Yo quiero hacerme mi propio jardín.

Normalmente después de la compra de la vivienda, nadie piensa en contratar a un profesional jardinero y mucho menos a un paisajista o alguien verdaderamente cualificado para ejecutar un jardín, los futuros moradores bastante tienen con pagar los extras, las modificaciones del proyecto, los añadidos a ultima hora etc. Y realmente es comprensible, el jardín puede esperar, una cocina o un baño sin terminar no son partes de la casa que puedan quedar a medias.

La experiencia de los que ya llevamos unos años trabajando en esto nos enseña que hay que dejar tranquilo al cliente, no hay que atosigarle ni insistir mucho en la creación de su jardín, normalmente viene al garden a comprar alguna planta, algún frutal que no sabe bien donde poner, pero tiene claro que quiere tener un cerezo en su jardín, cosas de ese estilo.

Mas adelante viene y te pide césped, te pregunta ¿cuántos kilos necesito?, ¿cómo lo siembro? y ahí empieza todo, que me recomiendas, que hago en esta esquina, voy a sembrar primero todo de césped y luego ya veremos, así una lista interminable de tópicos.

Nosotros respondemos, casi de forma autómata, ¿Tiene usted el riego instalado?, ¿Qué tierra utilizaron los de la constructora? y las respuestas siempre las mismas. No, el riego no esta, quiero poner una manguera con un aspersor al final e irlo moviendo. La tierra no es muy buena, pero ahora no puedo meter tierra nueva porque el jardín no tiene salida al exterior y tendría que cruzar por el pasillo, salón y cocina antes de llegar al jardín., ya la arreglaré echando unos sacos de turba…

Un horror, del que no puedes sino sonreír y mirar para otro lado.

Pero es un proceso que todo el mundo tiene que pasar, no es ni bueno ni malo, solo es un hecho, no se puede calificar, solamente es así.

Que consejos le podemos dar a este cliente.

Relájese, no se altere, un jardín puede esperar un par de años sin ningún problema.
Concéntrese en el jardín cuando realmente pueda y paso por paso, pero sin empezar la casa por el tejado.

Obviamente el cliente no te hace ni caso y el a lo suyo, a plantar dos cerezos y un melocotonero en su jardín, siembra de césped en junio sin el riego instalado y ahí empieza su calvario, y también el nuestro. Que si un jardín da mucha faena, que si es un rollo tener césped, que se muere todo, etc., etc…

Una amargura que le acompañara en los años venideros. Y es que como dice un amigo mió, hay que ser muy rico para comprar barato.

Como estamos en la sección de jardines, justo es que te enseñe dos jardines realizados por nuestro equipo de paisajistas en Zaragoza, ambos son dos viviendas unifamiliares, obviamente vale dinero todo que se manda realizar a terceros, pero, viendo las fotos ¿no pensáis que vale la pena?

gravaocesped

Zona limpia de césped, impecable, como tiene que ser.

gravaocesped%201

Pasillo de traviesas para llegar a la caseta del jardín

gravaocesped%202

Detalles que marcan la diferencia

gravaocesped%203

Como integrar una ducha de exterior en el jardín.

gravaocesped%204

gravaocesped%205

Parte trasera, las gravas son determinantes,

gravaocesped%206

gravaocesped%207

Jardines realizados por profesionales de la jardinería, Pedro, Jaume y Marín. Un equipo que Garden Center Ejea pone a tu disposición. Si quieres un jardín de calidad, no dudes en llamarnos.

Carlos Morales Sebastian
Técnico de Garden Center Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí