Los rizomas son tallos subterráneos que crecen indefinidamente con diversas yemas que crecen de manera horizontal emitiendo brotes herbáceos y raíces de sus nudos. en este post, compartiré contigo 3 plantas rizomatosas.

Ceropegia-woodii-planta

Te recomendamos leer: Unos cuantos pasos para cultivar agapanto 

Contenido del artículo

Agapanto

Agapanto púrpura

El agapanto es una planta rizomatosa desprovista de tallo, perteneciente a la familia de las liliáceas y de origen sudafricano. Posee hojas planas oblongas, de 40 a 60 cm de largo, de color verde oscuro, arrosetadas en gran número. Sus flores son de 5 cm de largo, azules agrupadas en inflorescencia. La variedad albidus cuenta con flores blancas. Esta se desarrollan a fines de la primavera o el verano.

Provéele un suelo profundo y fértil, un sustrato con resaca de río, un emplazamiento con luz solar directa o a media sombra, una atmósfera seca, y un riego cada 45 días en verano y cada 15 días en invierno.

Proporciónale de 20-50 gramos de harina de huesos en primavera y otoño, propaga mediante división de mata en otoño. Protégelo contra heladas intensas y renueva el suelo cada 4 años. El agapanto africanus es resistente a las causas parasitarias.

Sansevieria

La sanseviera es una planta con rizomas y follaje erguido perteneciente a la familia de las liliáceas y de origen sudafricano, rústico y perfecto para interior.

Sus hojas son lineales, verticales, de color verde oscuro, con badas transversales verde grisáceas. La variedad laurentii posee una banda amarilla en el borde. Sus flores son blanco verdosas, poco vistosas y se desarrollan en primavera.

Provéele una tierra negra mezclada con arena en partes iguales, una situación soleada o a media sombra, un ambiente seco y un riego cada 15 días en invierno, una vez por semana en primavera y verano. No requiere abono, es muy resistente a las causas parasitarias y tolera hasta 3 °C.

Propaga mediante división de matas, separación de hijuelos y estacas de hoja en primavera. Evita regar en exceso y cambia de maceta cada tres años en primavera.

Ceropegia

caracteristicas-ceropegia-woodii

La Ceropegia es una planta herbácea con rizoma, tuberosa, de tallos débiles largos y péndulos, perteneciente a la familia de las asclepiadáceas y de origen africano.

Sus hojas son carnosas de 1.5 cm de largo, acorazonadas y con las nervaduras blanquecinas. Sus flores son tubulosas, rojizas y purpúreas, dispuestas en inflorescencias en verano. Provéele un suelo fértil y levemente arenoso, una luminosidad intensa con luz solar directa, una atmósfera con escasa humedad y un riego moderado cada semana en verano y cada 15 días en invierno.

Proporciónale 10 g de harina de huesos y propaga por esqueje y bulbillo en primavera. Es resistente a las causas parasitarias. No tolera temperaturas inferiores a 4 °C ni riegos excesivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí