La Aglaonema es un género de 20 especies de plantas con flores que pertenecen a la familia de las Aráceas y hoy te voy a hablar sobre la Aglaonema pictum, una especie nativa de Malasia. Se trata de una planta herbácea perenne que puede llegar a alcanzar hasta 150 cm de alto. Puede contar con hojas alternas, lanceoladas, ovadas, de color verde oscuro con una longitud de hasta 45 cm y un ancho de 16 cm, según la especie. Sus flores son espádices blancuzcos o blanco verdosos que pueden dar lugar a la fructificación de bayas rojizas.

Aglaonema pictum

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados de la Aucuba y su modo de propagación

Este género ha sido descrito por un botánico y horticultor austríaco llamado Heinrich Wilhelm Schott, quien fue nombrado como jardinero de la corte de Viena en el año 1828. A partir del año 1845 Heinrich se dedicó a dirigir los jardines y el jardín zoológico del Emperador. También transformó el parque del palacio de Schönbrunn siguiendo el estilo de los jardines ingleses.

Características y cuidados de la Aglaonema pictum

La Aglaonema pictum es una planta herbácea perenne erguida de hasta 1 m de altura que cuenta con hojas oblongas de hasta 13 cm de largo y 5 cm de ancho. Estas son aterciopeladas, de color azul verdoso con manchas blancas o plateadas. También existe una variedad tricolor que cuenta con hojas satinadas de color verde oscuro con manchas amarillentas. Las flores no son vistosas.

Esta especie suele adaptarse a ambientes luminosos, dado que prefiere la luminosidad plena, pero no el sol directo, pues este podría chamuscar sus hojas. Por otro lado, es ideal como planta de interior y en cuanto al suelo, prefiere una tierra orgánica y resaca de río en partes iguales.

Su resistencia al frío es muy susceptible, pues a los 10-12 °C podrían presentarse daños. La humedad del ambiente debe ser alta y es necesario regarla día por medio en verano; en invierno cada tres días en un ambiente con calefacción. En cuanto a abono, utiliza un fertilizante nitrogenado cuando finalice la primavera y propaga mediante estacas en primavera.

Una de las causas parasitarias es la podredumbre del cuello de la raíz. No te olvides de cambiar la Aglaonema pictum de maceta anual en primavera.

Te recomendamos leer: Propagación y problemas de la Sansevieria

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Aglaonema pictum? ¿Tienes en tu hogar alguna especie o variedad? ¿Cuáles son los cuidados que le proporcionas? Deja tus comentarios y échale un vistazo a la tienda de Garden Center Ejea para adquirir plantas y productos de jardinería a muy buen precio.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta