Antirrhinum majus planta

Antirrhinum majus, planta que exhibe flores de forma muy peculiar

Antirrhinum majus también conocida como Boca de dragón, Dragonaria, Antirrino, Conejitos, Boca de león, Gallitos, Boca de cochinilla, Dragoncitos y Tarasca siculum. Pertenece a la familia de las Scrophulariaceae dentro del género Antirrhinum, el cual comprende más de 300 especies. Antirrhinum compuesto de las palabras del griego anti que significa como y rhinon que quiere decir nariz “Planta como si tuviera nariz”. Es originaria del Mediterráneo o noroeste de América.
Antirrhinum majus planta
No dejes de leer: Embellece el jardín con las flores de la Berlandiera lyrata

Características del Antirrhinum majus

Es una planta anual, perenne o bianual de una altura de 50 a 60 cm la mayoría de las variedades, pero puede llegar a medir hasta 1 m. Las hojas pueden ser lanceoladas u ovales, lisas o rugosas, de color verde oscuro. Las flores es su gran atractivo, se dan en racimos, miden unos 5 cm de largo y tiene forma tubular bilabiada, la cual presenta varios colores que va del blanco al rosa pasando por el rojo, amarillo y violeta. Florece a finales de la primavera y principios del verano.

Cuidados del Antirrhinum majus

Antirrhinum majus
Es una planta que crece en rocallas o paredes de sustrato. Sin dificultad en cualquier tipo de suelo, pero precisa de aquel que sea rico, de preferencia calizo que se abone con elementos minerales antes de la plantación. Para la floración conviene agregar un abono mineral cada 15 días.
La exposición debe ser muy soleada y con temperaturas altas, de un clima típico mediterráneo, el cual resulta el ideal. Además, no soporta las heladas, así que habría que protegerla.
En cuanto al riego deberán ser frecuentes en el verano, pero sin que llegue a ser abundantes, ya que podría enfermarla y el resultado fatal.
En lo que respecta a las plagas las  enfermedades puede ser susceptible al ataque por moho (sobre todo de las raíces), roya, pulgones y agallas en la raíz.
Se multiplica por medio de división de mata y por semillas sembradas en el lugar definitivo. Sin embargo, habría que desinfectar el terreno, ya que las semillas son atacadas por hongos muy fácilmente.
Es una flor realmente bella que vale la pena tener en jardín. Incluso al ser una especie de fácil cultivo bien podría ser apta para aquellas personas con poco tiempo ¿Sabías de ella?¿En qué color te gusta más? recuerda que Garden Center Ejea siempre está al pendiente de tus espacios verdes y jardines para que luzcan con vida y saludables.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados