Que importante es proteger el medio ambiente y, con ello, aquellos insectos que suelen mantener las plantas saludables. Así que si quieres cuidar tu entorno, la mejor forma de hacerlo es con un equilibrio, creando condiciones ideales para que los insectos benéficos visiten el huerto.

Insectos benéficos jardín

No dejes de leer: Acciones positivas para tener vivas a las abejas

Insectos benéficos

Así como hay insectos que pueden causar una gran devastación en el huerto o jardín, también están aquellos que pueden contribuir enormemente. Por lo que convendría conocer este listado y valorar más su labor.

Mantis religiosa

La mantis no supone ningún peligro para el ser humano. Pero es sin duda un depredador voraz para el huerto, ya que ayuda a controlar poblaciones de grillos, escarabajos, moscas y saltamontes.

Abeja

La abeja es reconocida por su vital función para el ecosistema, ya que poliniza una infinidad de plantas en la búsqueda por encontrar néctar de las flores. Así que en el huerto ayuda a la formación de nuevos frutos. Una forma de atraerlas es plantando girasoles.

Araña de jardín

Quizás, sea un insecto que puede causar temor o una sensación de miedo para muchas personas. Pero pese a eso, es un gran depredador que ayuda a controlar la población de insectos dañinos en el huerto.

Insectos benéficos

Crisopa

Juega un papel benéfico en el ecosistema al devorar distintas plagas de cochinillas, trips, larvas de mariposas, pulgones, etcétera. Son muy usados en la agricultura ecológica por lo que puedes adquirirlos en lugares especializados.

Ciempiés

El ciempiés es un depredador muy activo. Se alimenta de insectos dañinos para las plantas ornamentales. Así que para favorecer su aparición es necesario instalar rocas o ladrillos en zonas húmedas, ya que precisan lugares para esconderse.

Aphidius colemani

Es una avispa pequeña que parasita todo tipo de pulgones. Aunque es de un tamaño chico es capaz de detectar la melaza de los pulgones a una distancia muy larga, pone sus huevos en el interior de los mismos y con el tiempo nacerá una avispa, controlando así la población.

Ten en cuenta que la aparición masiva de algún insecto va a provocar un desequilibrio en el entorno por la ausencia de depredadores naturales. Por lo que es importante atender la situación para poder potenciar la biodiversidad cultivando plantas aromáticas, flores y hortalizas en el huerto ¿Qué te parece??Conoces algunos de ellos?¿Sabes de otros insectos benéficos? Cuéntanos tu experiencia para que juntos ayudemos a mantener vivas nuestras plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí