Como es sabido la presencia de las abejas es muy importante para la diversidad de las plantas y las flores, además de incrementar el valor que tiene la polinización que realizan estos insectos. Pero también existen factores que amenazan estos preciados colaboradores de los espacios verdes. Así que no dudes en seguir estas acciones positivas para tener un mundo mejor.

Acciones positivas abejas

Quizás también te pueda interesar: Polinización en los frutales

Acciones para salvar a las abejas

Así que por ello es preciso tomar las medidas pertinentes para poder salvar las abejas del jardín y que más personas se unan a esta noble causa para lograr un lugar respetuoso.

Adquiere productos derivados de la colmena. La miel, la jalea, el propoleo y la cera de abeja son productos de gran calidad y con muchos beneficios para la salud. Así que el consumo de estos productos locales y derivados de la colmena tiene un repercusión considerable en la economía local y rural de los apicultores.

Huerto ecológico. El tener un huerto ecológico va a evitar el uso de insecticidas químicos tóxicos. Para ello se podrá realizar insecticidas caseros, ya que no perjudican a las abejas y otros polinizadores. Así que las cosechas que se obtendrán serán mayores y se consumiran alimentos sanos.

Plantas aromáticas méliferas. Esto quiere decir que son plantas para la terraza o el jardín con flores, siendo atractivas para las abejas y otros polinizadores para que tengan un néctar del que alimentarse, sobre todo si vives en un entorno urbano donde es más escaso.

Abejas

Refugios para polinizadores. La presencia de refugios para polinizadores, ya sea naturales o los construidos serán de gran ayuda, ya que podrán resguardarse aquellos insectos y, con ello, estar en los próximos cultivos para seguir polinizando. 

Campaña para salvar abejas. Puedes unirte a una campaña en pro de las abejas y prohibir aquellos productos químicos tóxicos empleados en la agricultura que perjudican a los polinizadores.

Consume alimentos ecológicos y de temporada. de esta forma se promoverá un modelo de agricultura respetuosa con el medio ambiente y aquellos polinizadores que fecundan los cultivos.

Como te darás cuenta estos pasos son muy simples y saldrás beneficiado, por lo que tu salud y las abejas te lo agradecerán. Así que no eches en saco roto estas acciones positivas y empieza a concientizar a más gente sobre esto para que se vuelva una comunidad que salve a más y más abejas ¿Qué te parece?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta