La decisión de adoptar mascotas no se debe tomar a la ligera, ya que va a requerir dedicación, tiempo y constancia. Sin embargo, el vivir con perros, gatos u otros animales puede resultar muy benéfico para la salud.

Beneficios mascotas

Quizás te pueda interesar: Consejos para los animales que vivien en climas cálidos

Beneficios de tener mascotas en el hogar

Alivian el estrés y los problemas psicólogos

El acariciar un perro o estar al tanto de los ronroneos de un gato puede contribuir a que las personas estresadas, con ansiedad o depresión se relajen y, con ello, incremente su nivel de actividad, lo que resulta primordial para que se sientan satisfechas.

Asimismo, el tener mascotas reduce los niveles de cortisol, hormona que se relaciona con el estrés y las respuestas fisiológicas que se asocian con los vínculos emocionales.

Ayudan a ser más felices

Al vivir con una mascota nos regala momentos de diversión. Así que cada vez que sonreímos nuestro cerebro segrega dopamina, un neurotransmisor que nos hace sentir alegría.

Minimizan el riesgo cardíaco

Existen estudios que demuestran que las personas con problemas cardiovasculares que viven con animales tienen una esperanza de vida mayor, así como un menor riesgo de ataques al corazón.

Estos efectos se vinculan con una reducción de estrés y esto se debe al caminar y tener un contacto físico con la mascota que relaja y baja la presión sanguínea, lo que contribuye de manera positiva al sistema circulatorio.

Mascotas casa

Ideales para los niños

Como es sabido el cuidado de las mascotas y convivir con ella trae grandes virtudes para los niños. Tener animales hace que los peques sean más responsables, desarrollando una mayor confianza en ellos mismos y teniendo mejores habilidades sociales.

Más activación

El tener una mascota nos estimula, ya que nos incita a hacer ejercicio cada día, lo cual trae múltiples beneficios.

Asimismo, sugiere que la compañía de animales puede ralentizar el desarrollo de síntomas de deterioro cognitivo en personas con demencia.

Incrementa la esperanza de vida

Todos los beneficios ya mencionados disminuyen la probabilidad de desarrollar enfermedades y trastornos de distintos tipos, que son precursores de una muerte prematura.

Así que si ya estás decidido a ampliar la familia con una linda mascota, sólo es cuestión de elegir la mejor al fin y al cabo ya conoces los beneficios que trae consigo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta