Cuidados del Narciso Triandrus

Características y cuidados del Narciso Triandrus

Cuidados del Narciso Triandrus

Narcissus triandrus está clasificado como una especie silvestre (División XIII). Por definición, la División 13 cubre todas las especies, variantes silvestres e híbridos silvestres.

Narcissus triandrus comúnmente llamado junquillo blanco y lágrimas de ángel (este último nombrado así, porque las flores caen) es originario de pastos pedregosos y bosques de España y Portugal. Es una planta bulbosa que pertenece a la familia de las amarillidáceas. Así que vayamos a conocer las características y cuidados del Narciso Triandrus.

Características de la planta

Características del Narciso Triandrus

El Narciso Triandrus es una planta inusual con flores fragantes, colgantes en color blanquecino, con delicados pétalos fuertemente arqueados hacia afuera de la copa en forma de campana.

Las flores florecen a mediados de la primavera. Las flores aparecen en umbelas, con hasta seis flores por tallo (normalmente 2-4). Las hojas basales son verdes, estrechas, parecidas a juncos que aparecen en grupos.

Cuidados de la especie lágrimas de ángel

El narcissus triandrus del género Narcissus es apto para el jardín o parretes, ya que se adapta muy bien. He aquí sus cuidados básicos para asegurar su desarrollo.

Luz. Necesita plena luz solar para que muchas plantas alcancen su máximo potencial. A muchas de estas plantas les irá bien con un poco menos de luz solar, aunque es posible que no florezcan tanto ni su follaje sea tan vibrante. Pleno sol normalmente significa 6 o más horas de luz solar directa y sin obstáculos en un día soleado. El sol parcial recibe menos de 6 horas de sol, pero más de 3 horas. Es posible que las plantas que pueden recibir pleno sol en algunos climas solo puedan tolerar parte del sol en otros climas.

Riego. Es una especie que requiere de un riego normal. El riego normal significa que el suelo debe mantenerse uniformemente húmedo y regado regularmente, según lo requieran las condiciones. A la mayoría de las plantas les gustan 2.5 cm de agua por semana durante la temporada de crecimiento, pero habría que tener cuidado de no regar demasiado. Los primeros dos años después de la instalación de una planta, el riego regular es importante para su establecimiento. El primer año es crítico. Es mejor regar una vez por semana y regar profundamente.

Planta narciso

Fertilizar. En las plantas jóvenes se necesita fósforo adicional para fomentar un buen desarrollo de las raíces. Así que un fertilizante que contenga fósforo, es lo ideal. Aplicar la cantidad recomendada para la planta, según las instrucciones de la etiqueta en el suelo al momento de la siembra o al menos durante la primera temporada de crecimiento.

En cuanto a la fertilización para plantas establecidas, estas se pueden beneficiar de la fertilización. Los árboles necesitan ser fertilizados cada pocos años.

Los arbustos y otras plantas del paisaje se pueden fertilizar anualmente. Una prueba de suelo puede determinar los niveles de nutrientes existentes en el suelo. Si uno o más nutrientes son bajos, es posible que se requiera un fertilizante específico en lugar de uno para todo uso. Los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, promoverá el crecimiento de hojas verdes.

Especie narciso

Es mejor evitar fertilizar al final de la temporada de crecimiento. Las aplicaciones realizadas en ese momento pueden provocar un crecimiento vegetativo exuberante que no tendrá oportunidad de endurecerse antes del inicio del clima frío.

Los fertilizantes solubles en agua generalmente se usan cada dos semanas durante la temporada de crecimiento o según las instrucciones de la etiqueta. Los fertilizantes controlados de liberación lenta se aplican al suelo generalmente solo una vez durante la temporada de crecimiento o según las instrucciones de la etiqueta. Para fertilizantes orgánicos como la emulsión de pescado, seguir las instrucciones de la etiqueta, ya que pueden variar según el producto.

Propagación. Para la reproducción de Narcissus Triandrus, existen dos opciones:

  • Por división: En este caso, habría que retirar la bombilla principal del suelo cada 3 o 4 años, asegurarse de separar las bombillas laterales que se encuentran en el entorno.
  • Por semilla: Colocar en un semillero las semillas recogidas al final de la floración. Este procedimiento será un poco más largo y laborioso, y estará plagado de imprevistos.

Si pretendes cultivar las plantas para su reproducción, debes tener paciencia y esperar los resultados. El tiempo aproximado para ver las primeras flores puede ser de 5 a 10 años.

Narciso Triandrus cuidado

Plagas y enfermedades. Como es habitual en la mayoría de especies bulbosas, esta planta requiere suelos bien drenados, donde no haya estancamientos de agua, porque esto puede provocar que sus raíces se pudran, provocando incluso la muerte de la planta. En relación con las plagas, esta planta es propensa al ataque de los caracoles, además de la mosca narciso.

Usos. A diferencia de los tulipanes, los narcisos siguen floreciendo año tras año. Es mejor ubicarlos en parterres, bordes, jardines silvestres, áreas boscosas abiertas, delante de arbustos o debajo de árboles. Es mejor plantarlos en cantidad, es decir, desde grupos más pequeños de al menos 6 bulbos hasta grandes grupos. Se mezclan bien con otros bulbos que florecen en primavera.

El narciso triandrus es una planta elegante y de aroma peculiar que con un poco de esfuerzo puede lucir espectacular en el jardín.

Conociendo los cuidados del narciso triandrus, ya puedes empezar a embellecer el jardín. Otra opción igual de enigmática, es el narciso de mar para que puedas considerarlo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados