Las margaritas son una hierba perenne perteneciente a la familia de las asteráceas que están muy presentes en Europa y en Asia. Existen alrededor de 140 especies de margaritas en todo el mundo. Las más conocidas son la común, la gerbera y el crisantemo.

margaritas

¿Cómo plantar margaritas?

Caya un hoyo dos veces más grande que el cepellón de tierra y rellena el suelo alrededor de la planta. Posteriormente, riega bien y agrega mantillo para preservar la humedad y mantener las malezas.

¿Cómo cuidar a las margaritas?

Estas plantas perennes poseen hojas estrechas dentadas y flores con pétalos simples y dobles, de color blanco con los centros amarillos. Estas flores miden alrededor de 10 pulgadas y las plantas pueden alcanzar una altura de seis pulgadas.

Las margaritas son fáciles de cuidar. Riégalas bien durante la primera y la segunda temporada mientras desarrollan su sistema de raíces, pero no exageres. A esta planta no le gustan los suelos húmedos, y tolerarán la sequía una vez que se establezcan.

Bríndales un fertilizante a fines del otoño y divide las plantas en primavera u otoño cuando se vuelvan demasiado grandes. Puede que algunas variedades precisen ser replantadas para mantenerse erguidas.

¿Debo cortar las flores muertas?

Si, elimina las flores para fomentar la reaparición de las mismas y hacer que la planta se vea mucho más ordenada. Incluso en las variedades que no vuelvan a florecer, corta las flores viejas para mejorar el vigor de la planta.

¿Puedo cultivar margaritas en el interior?

No. Las margaritas son plantas de jardín al aire libre y no crecerán bien dentro del hogar, pero si de todas maneras deseas cultivar margaritas dentro, deberás saber que precisan al menos 5 horas de sol directo al día. Si deseas disfrutar de una margarita en el interior, busca las gerberas que vienen en muchísimos colores y florecen durante dos o tres meses.

¿Qué margaritas son para el exterior?

Además de las clásicas margaritas con pétalos blancos y el centro amarillo, puedes plantar margaritas inglesas en tu jardín. Estas plantas aman el frío y vienen en tonos de blanco, rojo y rosa.

Cuidados

  • Riégalas con asiduidad, pero nunca lo hagas en exceso. Deja que la tierra se seque entre cada riego. En caso de calor intenso o sequía se aconseja regar con más frecuencia.
  • Si estás buscando una mejor floración, divide tu planta cada dos o tres años
  • Cuando vayas a plantar margaritas hazlo cada 15 cm entre ellas para que puedan crecer mejor.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo cuidar las margaritas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí