Gloriosa rothschildiana, Gloriosa, Liliacea, tuberculo

La planta Gloriosa rothschildiana, es una trepadora con zarcillos que crecen a partir de las hojas. Tiene una flor tipo lilium muy inusual de color amarillo o rojo con pétalos de unos 10 cm de longitud que se parecen a las llamas al abrir y girar hacia arriba mientras que la cabeza de la flor en realidad apunta hacia abajo. La vid crece solo de un extremo de

La planta es en realidad un tubérculo largo de color castaño de 5-10 cm de largo que produce dos nuevos tubérculos, o hijuelos, al final del período de floración.

Origen.

Esta trepadora fue traida a Europa desde Kenia, crece de forma espontanea en el Africa tropical.

Es una flor muy especial, a veces recuerda a una orquidea, una flor de especial belleza por sus pétalos y sus largos estambres.

Cultivo.

Es una planta de interior por que necesita ambientes muy calurosos, necesita de tierras muy fertiles, abundante materia orgánica y ligeramente la tierra ácida. No soporta de ninguna manera los frios, se estropea por debajo de los 8º.

Plantación.

Lo más facil es plantar el tuberculo, este se entierra a unos 5-7 cm de profundidad, siempre a pleno sol y muy bien protegida.

Usos.

Mejor plantar en maceta para poder moverla al interior en el invierno, ideal para patios y balcones para cubri muros y paredes. Es una planta muy tóxica si se ingiere cualquier parte de ella.

gloriosa%201

gloriosa%203

gloriosa%204

Carlos Morales Sebastian
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta