La Campanula también conocida como Estrella de Belén, es una pequeña planta de interior perteneciente a la familia de las Campánulas de Canterbury con aproximadamente 200 especies. Muchas de estas son perennes y en la gran mayoría pertenecen a Europa. La más popular es la Campanula isophylla, cuyo origen es italiano y se encuentra colmada de flores pequeñas en forma de estrellas durante todo el verano.

Campanula1

Se trata de una de las plantas de interior más delicadas que cuenta con flores azul liláceas, tallos delgados y hojas verdes. Es una planta excelente para colocarla en una cesta colgante.

Quizás también te pueda interesar: La Liriope desarrolla espigas de hermosas flores en forma de campanilla ¡Conócelo!

Cuidados de la Campanula en primavera y verano

Haz que tu Campanula reciba sol brillante indirecto durante los 365 días del año para avivar las floraciones. Si no cuenta con suficiente luz, la planta podrá debilitarse y apenas obtendrá flores. Trasplántala en una maceta con buen compost a comienzos de la primavera, solamente si lo precisas realmente.

La Estrella de Belén florecerá a una temperatura de 15 °C; no obstante, soporta hasta los 7 °C. Riégala a diario cuando el tiempo esté caluroso y rocíala de manera regular para que no le falte humedad. Tu planta se debilitará y dejará de dar flores si se seca.

Incluye un fertilizante líquido en el agua cada 20 días y si cultivas la Campanula italiana en un tiesto colgante, primero deberás cubrirlo con una buena base de musgo esfagnáceo y humedecerlo muy bien.

Campana de italia

Cuidados de la Estrella de Belén en otoño e invierno

Las temperaturas invernales pueden llegar a rondar los 7 °C sin que la planta se vea perjudicada; solo deberás suministrarle la cantidad de agua suficiente para evitar que el compost se seque por completo. Asegúrate de que reciba buena luz, pero no el sol directo en invierno, porque el calor será excesivo. Cuando termine el invierno, poda la planta hasta unos 7 cm de la superficie del compost.

Propagación de la Campanilla

Campanula

Siembra la semilla de la Estrella de Belén en un compost específico a mediados del verano. Mantén la mezcla húmeda y a 15 °C como mínimo. A los tres meses, las plántulas estarán listas para ser trasplantadas. De vez en cuando, toma esquejes de 7 cm de largo a comienzos de la primavera.

Te recomendamos leer: Podranea ricasoliana, enredadera de flores acampanadas de hermoso color rosado

Sumerge los extremos en hormonas enraizamiento y plántalos en el compost, asegurándote de que este cuente con una buena proporción de arena. Mantenlos a una temperatura de 15 °C y en un sitio no demasiado umbrío.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta