Las vacaciones de verano ya han finalizado y probablemente alguna de nuestras plantas ha sufrido por nuestra ausencia. Asimismo, los días empiezan a acortarse y llegan las primeras heladas. Hoy en GardenCenterEjea te vamos a dejar las tareas de jardinería a llevar a cabo en septiembre. Este mes habrá que preparar el terreno para la llegada del otoño, como así también tener mucho cuidado con las heladas y resguardar las plantas dentro del hogar.

Quizás también te pueda interesar: El gladiolo despliega atractivos colores durante los meses estivales

Poda, riego y abono

Tareas de jardinería a llevar a cabo en Septiembre

Septiembre es el último mes para llevar a cabo la poda de mantenimiento de los arbustos. Además, será el momento ideal para darle forma a los setos y crear hermosos diseños. Por otro lado, en algunos lugares de España aún hace calor, así que no tienes que descuidar los riegos. También puede que tengas algunas plantas afectadas por la sequía, por lo que deberás regarlas intensamente.

Como es la hora de sembrar no puedes descuidar el riego de lo que recién has plantado. También tendrás que disminuir el riego de las plantas de interior como las suculentas que necesitan menos cantidad de agua. Por otra parte, tendrás que emplear un fertilizante rico en potasio para proporcionarle a las plantas y arbustos los nutrientes adecuados para que resistan en el invierno.

Plagas y enfermedades

Enfermedades y plagas

Una de las tareas de jardinería a llevar a cabo en Septiembre es el control de plagas y enfermedades. Como vas a tener que meter las plantas del exterior al interior, deberás tener cuidado de que no entren plagas que puedan contagiar a las plantas que tienes en el interior. Por otro lado, deberás retirar las malas hierbas de las huertas para evitar que estas se propaguen.

Otras tareas de jardinería a llevar a cabo en Septiembre

pensamiento-flor

Septiembre es una de las mejores épocas para planificar la cosecha para los últimos días del verano y los primeros del otoño. Asimismo, es un buen mes para replantar el césped y sembrar plantas de exterior bianuales como los pensamientos y las prímulas, entre otras. Aprovecha también para multiplicar a través de esquejes.

Te recomendamos leer: Flores comestibles para que disfrutes del jardín al plato

¿Qué te han parecido estas tareas de jardinería a llevar a cabo en Septiembre? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta