Uno de los grandes desafíos para tener presente todas las semillas en el lugar que se han plantado y no confundirse es haciendo algo muy simple, pero que sin duda resulta de gran ayuda como es el de crear unas fabulosas etiquetas con el nombre de la planta u hortaliza en cada maceta.

etiquetas-semilleros

Si bien, existen marcadores que se consiguen en tiendas especializadas, no hay duda que estas ideas pueden ser únicas y mejor aún si son hechas por uno mismo con el material que hay en casa.

Cómo hacer las etiquetas para macetas

Etiquetas con botellas plásticas: una forma súper fácil para hacer unas increíbles etiquetas es utilizando los envases plásticos vacíos, ya sean transparentes u opacos. Tan solo debe abrirse el envase, marcar rectángulos del mismo ancho y con la ayuda de una plantilla escribir el nombre (si es que se quiere que todas tengan el mismo formato).

Etiquetas con palos de madera: los palitos de madera que sostienen esos ricos y deliciosos polos pueden ser de gran ayuda. Así que hay dos opciones, o se compran esos palitos en la tienda o se come una gran cantidad de paletas y se van guardando. Después solo se deben lavarse bien (si es que están reciclados) y escribir el nombre. Para proteger de la humedad se puede colocar una capa de barniz.

etiquetas-huerto

Etiquetas con tiras plastificadas: otra forma es con la ayuda de un equipo de cómputo, una impresora, hojas y mica. Así que solo es elegir el color de papel que más guste y la tipografía, imprimir esas lindas etiquetas y envolver esa tira con una mica autoadherible. Es más se puede imprimir directamente en un acetato. 

Etiquetas con piedras de río: se pueden crear etiquetas a partir de unas piedras de río. Solo se deben recolectar unas cuantas, escribir el nombre de la flor u hortaliza y pintar una linda imagen para que se pueda apreciar bien.

etiquetas

Hay que tener en cuenta que para crear cosas hermosas no hay limites y la imaginación es la mejor aliada. Así que solo es mirar alrededor y emplear aquellos materiales que estén abandonados para hacer de esos semilleros los más lindos y puedan distinguirse a  varios metros. No hay reglas para hacer de ese espacio verde un lugar de paz y tranquilidad.

Para esta labor también pueden ayudar esos pequeños de casa, ya que los niños tienen ideas espectaculares y seguro que un buen aprendizaje se les estará inculcando para que se pase de generación en generación.

Imágenes cortesía de: elnougarden, picaronablog, sarahhearts,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta