Aunque la fauna suele ser bella y tiene una misión en la naturaleza. También es cierto que existen ciertos animales que pueden dañar severamente el jardín. Así que opta por estos remedios naturales para ahuyentar los topos sin acabar con ellos.

Topos

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo eliminar hormigas en el jardín?

Remedios para decirle adiós a los topos en el espacio verde

Saúco

El saúco es una planta eficaz para alejar los topos y ratones. Así que solo es necesario fermentar durante 3 días un kilo de hojas de saúco en 10 litros de agua. Al cabo de ese tiempo, envasar el fermentado y regar por todo el jardín.

Ricino

Este remedio aleja a los ratones, las babosas y los topos. Para ello se necesita macerar un kg de brotes tiernos de ricino con 10 litros de agua al menos por un par de días. Después solo se debe pulverizar el perímetro del jardín. Así que hay gran variedad de plantas que por su olor e incluso su toxicidad son ideales para ahuyentar esa fauna indeseable.

Ruda

Una planta que ahuyenta a los topos en un dos por tres, gracias a su olor penetrante. Así que lo más conveniente es plantar ruda en cada vértice del perímetro del jardín. Así los topos no podrán acceder a dicha zona.

Ahuyentar topos

Estramonio

El estramonio es una mala hierba que tiene atropina en las raíces, lo que resulta tóxica para los topos. Además, desprende un olor realmente desagradable. Su uso por lo regular es para eliminar larvas de insectos. Para realizar el remedio se debe poner hojas dispersas por el jardín.

Granos de café

Si eres un amante fie del café, este puede ser un recurso simple para alejar a los topos. Tan solo espolvorea los granos de café en las madrigueras y cubre con tierra. Esto va a generar el agotamiento de nitrógeno del suelo, siendo negativo para la fauna.

Ajo

Es un alimento de olor muy penetrante, pero que va a permitir deshacerse de los topos. Así que para hacer este preparado se debe mezclar una cabeza de ajo, una cucharada de aceite vegetal, 12 guindillas, 3 tapas de detergente líquido y 7 tazas de agua. Posteriormente rociar en el jardín.

Es probable que cada uno de estos remedios van a lograr completar la misión de manera eficaz. Incluso pueden combinarse para poder arrasar con todos los topos de una vez por todas. Lo bueno de estos antídotos es que no hacen daño a las plantas ni a la tierra, por lo que valdría la pena intentarlo ¿No crees?

No hay comentarios

Dejar una respuesta