Cultivar plantas de interior a partir de semillas

Cómo cultivar plantas de interior a partir de semillas

Cultivar plantas de interior a partir de semillas

Cultivar plantas a partir de semillas es una forma rentable y gratificante de añadir un hermoso verdor al espacio interior.

Si bien, algunas semillas pueden resultar complicadas, muchas de ellas son bastante fáciles con un poco de conocimiento.

Así que a continuación, te decimos cómo cultivar plantas de interior a partir de semillas.

Paso a paso el cultivo de plantas de interior por medio de semillas

Las semillas necesitan 3 cosas para germinar, enumeradas en orden de importancia:

  1. Humedad
  2. Calidez
  3. Luz

A veces, se puede omitir una y aun así crecerán bien. No necesariamente necesitan luz para germinar. A veces, si las semillas tienen humedad adicional en el lugar donde se guardan, brotarán y comenzarán a crecer. Simplemente, no llegarán tan lejos sin luz una vez que comiencen a brotar hojas. La humedad es probablemente la más importante de las tres. Es fundamental asegurarse de que las semillas obtengan un nivel constante de humedad, ni demasiada ni muy poca.

El calor es un factor importante, ya que si se trata de variedades tropicales y crecen en ambientes cálidos, habría que replicar lo mejor posible. Por último, la luz es lo menos importante y, con la mayoría de las semillas, ni siquiera necesitan una fuente de luz para germinar. ¡No es demasiado sorprendente considerando el escaso acceso a la luz que la mayoría de ellas tienen en sus entornos naturales!

Plantas de interior semillas

Por suerte, no hay que conseguir una luz de cultivo, una almohadilla térmica o un sistema de nebulización. El sistema más sencillo es utilizar un recipiente de plástico (de los que se obtienen de las cerezas o las uvas) y llenarlo con una mezcla para macetas húmeda y con buen drenaje, plantar las semillas y luego cerrar la tapa. A partir de ahí, ubicarlas en el interior bajo una luz de cultivo o simplemente junto a una ventana luminosa. El recipiente mantendrá las semillas húmedas y relativamente cálidas, así que todo lo que se necesita es controlar las semillas y ver si están recibiendo suficiente humedad.

Otra gran opción es usar una maceta normal de 8 a 10 cm. Poner entre 1 y 3 semillas por maceta, según la variedad, y luego colocar una bolsa sobre la parte superior de la maceta para ayudar a mantener alta la humedad. Asegurarse de mantener las semillas en un lugar cálido. La temperatura depende de la variedad de semilla, pero por lo general, una temperatura de entre 23 a 30 °C es ideal. Por último, ¡asegurarse de mantener las semillas alejadas de la luz solar directa! Una vez que las plántulas comienzan a producir su segundo conjunto de hojas, se puede quitar la bolsa que las cubre y comenzar a rociar las plantas para humedecerlas.

Nota importante. Algunas variedades, como el Philodendron Selloum o la Schefflera Arboricola, necesitan un poco más de trabajo para germinar. En concreto, habría que remojarlas previamente durante 12 a 24 horas en agua caliente antes de plantarlas para facilitar la germinación. Otro método que se puede probar con las semillas es envolver algunas en una toalla de papel húmedo y enseguida colocarlas en una bolsa y controlar la actividad de germinación antes de plantarlas en el suelo.

Qué tan rápido germinan las semillas

Por lo general, podrás ver la germinación en las primeras 2 semanas. Algunas incluso pueden tardar un poco más dependiendo de las condiciones en las que se encuentren y pueden tardar hasta un mes. Pero eso es solo la germinación, que implica que la semilla comience a echar raíces y a crecer. Las raíces aparecen primero, por lo que es posible que no las veas, y solo verás que las primeras hojas que comienzan a aparecer en un mes, una vez que las raíces ya hayan crecido un poco.

Semillas cultivo

No todas las semillas germinarán. Lamentablemente, algunas semillas son malas. Aun así, siempre habrá una o dos semillas que pueden parecer saludables, pero que en realidad son malas.

Algunas de las semillas que brotan más rápido incluyen Hypoestes Phyllostachya (plantas de lunares), que pueden brotar un par de días después de la siembra, y algunas de las más lentas incluyen Philodendron Selloum (Philodendron Hope), que puede tardar hasta 40 días en brotar.

Cuánto espacio habría que darle a las semillas

Germinar semillas

No quieres que las semillas compitan demasiado por el espacio, así que es mejor dejarles de 5 a 7,5 cm de espacio alrededor cuando se vayan a plantar. Esto depende de si se plantan o trasplantan.

Si se quiere plantar y dejar en su recipiente por un tiempo, colocar cada semilla (a menos que sea una planta más pequeña, como una planta de lunares) en una maceta pequeña. De lo contrario, habría que darles de 5 a 7,5 cm de espacio, dejarlas crecer ahí durante algunas semanas y luego trasplantarlas una vez que las plántulas sean un poco más grandes y resistentes.

Almacenamiento de las semillas

Si se quiere conservar las semillas durante un tiempo antes de plantarlas, se puede hacer. Simplemente, habría que guardarlas en un lugar fresco y oscuro (quizás incluso en una caja en el refrigerador).

Plantas fáciles de cultivar a partir de semillas en interiores

Las plantas de interior son mucho más que una decoración informal. Son un soplo de aire fresco, mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. Las plantas vienen en una gran variedad de especies, formas, tamaños, colores y estilos, por lo que pueden combinar con cualquier decoración del hogar. Así que echa un vistazo a las plantas más fáciles de cultivar.

Vegetales. Muchos vegetales crecen bien si se empiezan a sembrar a partir de semillas en interiores. Sin embargo, habría que centrarse en variedades compactas de maduración rápida adecuadas para contenedores. Por ejemplo:

Semillas plantas interior

Cebolletas

Lechuga

Rábanos

Guisantes

Remolacha

Hierbas. Las hierbas son unas de las semillas más sencillas de sembrar en interiores. Muchas tardan solo una o dos semanas en germinar y crecer rápidamente hasta convertirse en plantas maduras listas para la cosecha. Entre las mejores se encuentran:

  • Albahaca
  • Manzanilla
  • Cilantro
  • Eneldo

Flores. Agregar un toque de color con flores es fácil con estas plantas anuales de rápido crecimiento iniciadas a partir de semillas. He aquí las más comunes:

Planta interior petunia
  • Zinnias
  • Caléndulas
  • Capuchinas
  • Petunias
  • Glorias de la mañana

Plantas de interior. Cuando se cultivan a partir de semillas, muchas plantas de interior comunes crecen rápidamente y se convierten en excelentes incorporaciones al jardín interior. Dentro de ellas se encuentran:

  • Lirios de la paz
  • Plantas serpientes
  • Filodendros
  • Plantas araña

Con el cuidado adecuado, las semillas pueden convertirse en plantas de interior prósperas que brindan satisfacción y atractivo visual.

Es bastante simple cultivar algunas plantas de interior a partir de semillas y la mejor manera de comprobarlo es empezar cuanto antes. Existen muchos tipos de semillas de plantas, así que considéralas. Una de las mejores cosas de cultivar a partir de semillas es poder experimentar y ver qué funciona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados