La gloxinia es una planta que pertenece a la familia de las Gesneriaceae y del género Sinningia. Compuesta por 60 especies de plantas tuberosas, herbácea y perennes. Es originaria de las zonas tropicales de América, sobre todo en Brasil. El nombre del Gloxinia es dado en honor de Benjamín Peter Gloxin, escritor botánico francés que vivió a finales del siglo XVIII.

Gloxinia planta

No dejes de leer: Descubre las características y cuidados de la Ceropegia woodii

Características de la Gloxinia

Es una planta pequeña con raíz tuberosa que suele alcanzar los 40 cm de altura. Las hojas son ovaladas, carnosas que se presentan en roseta. Las flores tienen forma de campana, de unos 10 cm, con pétalos aterciopelados, de diferentes colores que va desde el rojo carmesí, rojo oscuro, violeta y blanco, hasta combinaciones. Además, muchas tienen un gran número de manchas o están veteadas.

Cuidados de la Gloxinia

Gloxinia

Es una especie que debe ubicarse en un lugar bien iluminado, pero que no reciba los rayos del sol de forma directa. Siendo perfecta para interiores.

Al ser un planta tropical, no resiste el frío, por lo que resulta ideal que este al menos a unos 20˚C durante todo el año.

En cuanto al suelo debe tener una mezcla a partes iguales de tierra, hojas y arena. Incluso es conveniente realizar una plantación cuando termine el invierno para que este protegida del frío.

El riego debe ser regular durante la floración, pero hay que tener mucho cuidado de no mojar las hojas ni las flores. Después de la floración, minimiza los riegos hasta eliminarlos cuando las hojas se hayan tornado de color amarillo.

El abono debe aplicarse cada 15 días durante la floración. Así que lo idóneo es añadir un fertilizante mineral.

La multiplicación se puede llevar a cabo por división de los tubérculos, a partir de semillas, o bien, por esquejes de hojas. Para este último se recomienda que solo lo hagan expertos, ya que es una labor complicada.

Las plagas y las enfermedades se podrán hacer presentes si es riego es abundante, ya que puede ser susceptibles al ataque de pulgones y varios hongos.

Así que esta hermosa planta dará todo un espectáculo de belleza y lucirá espléndida todo el año, siendo una gran opción para que de ese toque único en el hogar ¿Qué te parece?¿La conoces? Si es así cuéntanos tu experiencia, recuerda que en Center Garden Ejea nos interesa saber como vas con tus plantas y espacios verdes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta