Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas

Consejos sencillos para mantener la flor cortada
Apunta estos consejos que tienes que tener en cuenta cuando pones flores en agua, es sencillo de recordar y se pueden resumir en aplicar el sentido común, mucha limpieza en el agua, que solo sean tallos los que estén en contacto con el agua y mantenerlas en un lugar no excesivamente caluroso.

Cuando se compran las flores, estas deben estar lo suficientemente maduras. Esto es importante, el color en los capullos debe de intuirse al menos.
Evite daños en la flor llevándola a casa bien protegida.

Colocar las flores en agua limpia para que absorban, utilizar para ello floreros bien limpios.

rosascorte01

Para que las flores se conserven mejor añadir un conservante, o alimento para flor cortada, prestando atención a la dosificación. Los remedios caseros funcionan a medias, por ejemplo, añadir una aspirina en el agua en las rosas hace que la flor dure más tiempo sin caer pero la parte verde la rosa se seca mucho más rápida.

Antes de colocar las flores, no olvides cortar el tallo unos centímetros de forma oblicua, para que tengan más superficie por la que absorber. Siempre con tijeras o cuchillos muy afilados.

Los tallos no se deben desgajar ni chafar, tampoco tiene mucho sentido raspar la corteza. Cuando una floristería vende rosas siempre limpia los últimos 20 cm. con un limpiador de rosas para que cuando tu lo coloques en el jarrón empiece a absorber agua y la rosa no cabecee.

rosascorte02

Las hojas de las margaritas y crisantemos tienen a podrir el agua muy rápidamente, evitemos su contacto limpiándolas previamente las que pudieran llegar a tocar el agua.

Los gladiolos tienen la particularidad de absorber el agua por todo el tallo.

Desprende 15 ó 20 cm. de hojas y ramas de la parte basal de los tallos florales para evitar que las hojas contaminen el agua y esta se estropee más fácilmente acortando a su vez la vida de nuestras flores.

Añada agua limpia regularmente, no seas perezoso y cambia el agua cada dos días.

Las flores prefieren temperaturas bajas, no ponga nunca un florero encima de un radiador.

Las flores cortadas no soportan ni la luz directa del sol ni las corrientes de aire. Tampoco coloque las flores encima de una mesa donde haya un frutero, las frutas desprenden etileno que provoca la rápida maduración de todo lo que le rodea.

Carlos Morales Sebastian
Técnico Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta