La creatividad es una de las grandes virtudes del ser humano. De tal forma, que el hombre ha logrado innovar todo aquello que lo rodea de múltiples maneras. Así que en este sentido, no podría echarse de menos las botellas plásticas que tienes miles de usos en el jardín.

Usos botellas plástico jardín

No dejes de leer: Mini macetas para lucir florecillas espectaculares

En qué se puede utilizar las botellas plásticas en el jardín

Las botellas de plástico son muy accesibles en cualquier parte del mundo, ya que un envase es posible adquirido fácilmente.

Adornos para el jardín

Una opción es crear un paisaje colorido, al hacer flores de las botellas de plástico.

Tan solo es darle forma de flor, ponerle color y adornar el espacio que más desees.

Macetas

Una de las ideas más comunes por aquello del boom ecologista, son los jardines verticales. Para ello, basta con realizar unas modificaciones a la botella para poder crear una estructura única.

Habría que adquirir una cantidad considerable de botellas que servirán de macetas para las plantas.

Después abrir un hueco en el lado lateral de la botella. Unirlas y rellenar con tierra. Insertar la semilla y darle vida la jardín.

Comederos de aves

Comedero aves

Pero que increíble que una botella pueda ayudar a las aves a detener su vuelo para poder alimentarse y seguir esa larga travesía.

Aquí habría que hacer una perforación para poder insertar una cuchara que servirá para porcionar las semillas de las aves.

Así que bastará saber qué aves locales se hacen presentes para saber qué alimentos son los idóneos.

Depósito de riego

Que mejor depósito ara el riego que las botellas plásticas, ya que ayudan a retener y distribuir el agua.

Es más, algunos de estos recipientes pueden ser contenedores de agua de lluvia, siendo indispensable para nutrir a las plantas.

Recogedor de frutos

No hay nada más sencillo que adaptar una botella plástica como recogedor de frutos, lo cual es un plus para ayudar en la labor, evitando que se maltraten dichos frutos.

Como verás, son muchas las ideas para usar las botellas plásticas y decorar los espacios verdes de una manera única. Así que elije aquella que se adecue a tus necesidades.

Pero si acaso te sabes otras alternativas para su uso en el jardín, no dudes en dárnoslas a conocer. Deja que la imaginación haga de las suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí