El trébol es del género Oxalis, el cual incluye más de 800 especies de plantas, siendo tan distintas en sus características. Sin embargo, es una especie que puede crecer en interiores perfectamente, siempre y cuando se le de el cuidado pertinente para que luzca radiante y espectacular.

Trébol

Quizás también te puede interesar: Plantas para que la suerte este a favor

Es una planta de porte rastrero o tapizante con largos peciolos. Las hojas por lo regular son trifoliadas y en algunas especies se cierran por la noche. Las flores pueden ser de color blanco, rosado o amarillo. Florecen del verano al otoño.

Cuidado del trébol en interiores

Trébol cuidados

Para colocar la planta de trébol en interiores, debe ser en una ventana soleada, o bien, en una zona que reciba luz natural. Esta planta debe tener mucha luz solar para poder crecer de manera óptima, pero habría que tener mucho cuidado, ya que si el sol está a tope puede llegar a quemar la hoja.

Ahora bien, el suelo debe estar húmedo, pero jamás empapado. Un poco de turba por la parte superior va a ayudar a dar esta humedad que requiere. Si es se olvida regar las plantas, es preferible tener un riego con un dispositivo automático para que pueda tener el agua necesaria. Recuerda que una planta de trébol con un exceso de líquido va a propiciar el desarrollo de moho y, por ende, la muerte de la especie.

Además, es preciso tener en cuenta que en el invierno la planta va a estar en estado latente. Cuando esto ocurre, se debe dejar de regar durante un par de meses y se mantiene en una zona oscura y fresca para protegerla. Ahora bien, no hay que preocuparse por el trébol, ya que transcurrido la estación de latencia, volverá a cobrar vida. Al comenzar a desarrollarse las hojas nuevas, es momento de regar nuevamente.

Es una planta bastante resistente a las enfermedades y a las típicas plagas de los jardines, por lo que no existen muchos problemas al respecto.

Sin duda todo un espectáculo de belleza que puede dar ese toque único en el hogar. Incluso con unos simples cuidados va a poder estar radiante. Así que si no tienes pensado qué planta tener, quizás esta es la correcta ¿Te gusta? O ya cuentas con unas cuantas, si es así, cuéntanos tu experiencia para que más personas puedan tener una en casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta