Garaje de madera.

Construyendo un garaje panelado

A diferencia del ladrillo, o el bloque, un garaje de madera está intrínsecamente libre de condensación, tiene aislamiento natural y se calienta fácilmente y proporciona lo mejor en almacenamiento de vehículos durante todo el año.

Un garaje de madera es atractivo a la vista, ecológico y con una excelente relación calidad-precio.

La disponibilidad es enorme, así que podemos contar con un gran grupo de medidas para elegir, seguro que alguna nos encaja en nuestro lugar

Las principales ventajas de un garaje de madera son:

Este garaje de madera es panelado, que son modelos de garaje más económicos y muy sencillos de montar. El modelo aqui expuesto es el modelo Garaje Mikhail II.

Múltiples usos

Desde el primer momento, los garajes en estos días tienden a ser utilizados para mucho más que un lugar seguro para guardar autos y otros artículos domésticos o de jardinería. Un garaje de madera puede actuar como un cobertizo de madera. Lo que significa que es el lugar perfecto para hacer bricolaje, trabajos de madera o, si es lo suficientemente grande, podrías convertirlo en una “cueva de hombre”. Con tanto potencial, los garajes de madera tienden a tener más que ofrecer que los de metal o consagrar contrapartes.

Un simple solera.

La segunda ventaja más importante, que se traduce en que ahorrará mucho tiempo y dinero, es que un garaje de madera solo requiere una única losa de hormigón como base. Un garaje de obra o metal requerirá la construcción de cimientos adicionales, ya que son mucho más pesados. La losa de hormigón solo es necesaria porque juega un papel importante en la distribución del peso del automóvil de manera uniforme en el suelo.

Instalación muy simple

Las puertas de garaje de madera también son más fáciles de instalar y terminar que cualquier otro tipo de material. Si decide instalarlo usted mismo, puede hacerlo fácilmente durante un fin de semana, sin demasiada molestia. No se puede decir lo mismo de un garaje de obra, cuya construcción -incluida la base adicional- es siempre más costosa y nos llevará más tiempo.

Buen aislante natural.

Siempre tenga en cuenta que la madera es un buen aislante natural. Las puertas de garaje hechas de madera mantendrán naturalmente las cosas a temperaturas más cálidas que las estructuras hechas de metal u hormigón. Cualquier orificio que pueda perforar en las paredes del garaje para cables eléctricos no afectará sus propiedades aislantes. En garajes de metal, siempre existe el riesgo de que la podredumbre afecte las áreas alrededor del sitio de perforación. En este sentido, es más fácil convertir un garaje de madera en un taller completamente desarrollado, donde puede dedicarse a sus aficiones o realizar reparaciones básicas en su automóvil, bicicleta o cortacésped.

Las piezas dañadas se reemplazan fácilmente

Otra ventaja clave que tienen estas estructuras es que se puede reemplazar fácilmente cualquier parte dañada. Si la podredumbre u otras formas de daño afectan una cierta porción de ella, esos segmentos pueden ser reemplazados por otros pedazos de madera, restaurando la funcionalidad del área. Reparar un cobertizo de metal roto o podrido es mucho más complicado. Si está bien cuidado, un garaje de madera puede durar fácilmente de 10 a 15 años. Si elige madera que se trata a fondo con presión como material de construcción básico, podrá disfrutar de su garaje de madera para toda la vida.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene un garaje de madera sobre metal u obra. Añádeles el hecho de que puedes decorar fácilmente el exterior de tu nueva estructura de jardín y obtienes un paquete que combina asequibilidad con beneficios significativos.

Este garaje de madera lo hemos instalado en Huesca recientemente, este es el proceso de montaje.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta