El Miscanthus es un género de plantas ornamentales, resistentes y apto para proporcionar un arreglo colorido de hermosas hojas a tu patio o terraza. Es de origen asiático; forma densos grupos de follaje veteado. Continúa leyendo para conocer los cuidados durante todo el año.

Miscanthus

Quizás también te pueda interesar: Cuidados y propagación de la Magnolia

Cuidados del Miscanthus en primavera y verano

Planta tu Miscanthus en primavera, haciendo uso de un compost que retenga la humedad como el compost de turba con tierra negra en una proporción de cuatro partes de turba por una parte de tierra. Coloca una capa de trozos de tiesto en el fondo del recipiente para alojar a las raíces y establecer firmemente a tu Miscanthus en él, afirmando el compost en torno a las raíces. Riega completamente el compost y después mantenlo húmedo durante el resto de la estación de crecimiento.

Pon la maceta en un lugar soleado. Desde inicios del verano hasta mediados de estación abona las plantas cada dos o tres semanas con fertilizante débil, a la mitad de la dosis aconsejada. Las plantas se beneficiarán de un ligero rociado superior con agua fresca durante la mañana, especialmente cuando hace mucho calor.

Cuidados del Miscanthus en otoño e invierno

Durante el otoño, las plantas podrán alcanzar su máxima floración, de tal modo que tendrás que asegurarte de que el compost esté húmedo. Una vez que las flores del Miscanthus comiencen a morir, reduce el riego, pero nunca dejes que el compost se seque por completo. Coloca la planta en un sitio soleado y protegido del viento y, al comenzar la primavera, tendrás que podar las hojas hasta el nivel del compost antes de que empiece el nuevo crecimiento.

Propagación y problemas del Miscanthus

Para propagar el Miscanthus divide cuidadosamente en pequeñas piezas los grupos congestionados. Utiliza solamente aquellas partes nuevas de la parte exterior que rodea al grupo para replantarlas utilizando el mismo compost.

En cuanto a problemas, el compost seco durante el invierno podrá hacer que sus hojas se marchiten. Los insectos rara vez suelen atacar al Miscanthus, pero si descubres algún pulgón verde o trips, rocíalo con un insecticida que contenga piretrina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta