El nombre científico de la Lantana es Lantana camara. Aunque también se le conoce como bandera española, flor de sangre, flor de duende, trescolores, yerba cristo, cariquito y sietecolores. Pertenece a la familia Verbenaceae y es originaria de Suráfrica, de centro y Suramérica. Es un arbusto florido con una amplia variedad de colores, incluso suelen aparecer en dos tonos y los capullos en distintos matices.

cuidados-lantana

Características de la Lantana

Las mariposas aman el néctar de este arbusto perenne. Las inflorescencias consisten en unas flores pequeñas que abren en sucesión de los bordes al centro. Con hojas elípticas y superficie áspera de color verde. Pueden llegar a medir hasta 2 metros de altura. Siendo ideales para dar vida a un jardín o balcón.

Cuidados de la Lantana

En lo que respecta al abono es recomendable hacerlo en el verano y el otoño. Considerando no hacerlo en temperaturas altas, ya que es cuando florece y puede llegar a impedir que lo haga en todo su esplendor.

Para el riego no es necesario que se lleven a cabo muchos cuidados, ya que resiste muy bien a la sequía. Por lo que debe regarse de vez en cuando sin que llegue a tener mucha humedad. Luego del riego dejar que seque por completo para volver a realizar esta labor.

Si existen temperaturas muy bajas y el frío hace de las suyas es necesario resguardarla, ahora si rebasa los 5˚C se puede proteger con un plástico como si estuviese en un invernadero a una temperatura de entre los 12˚C y los 19˚C.

lantana

Requieren de mucha luz para que las flores estén al máximo y se desarrollen de manera eficaz. La floración es abundante y pueden durar varios meses.

El transplante es conveniente que se realice cada 2 años al comienzo de la primavera. Además de incorporar sustrato de un 60% akadama (arcilla dura horneada) y el 40% restante de arena.

Se multiplica mediante semillas que se plantan a una temperatura templada, o bien, por esquejes leñosos.

Dentro de las plagas a las que puede ser susceptible la planta es la araña roja, la cual aparece en el verano.

Cabe mencionar los beneficios de esta hermosa planta, ya que resulta excelente para curar las heridas en la piel, así como otras dolencias físicas e incluso cuenta con propiedades que estimulan el corazón. Ahora bien se consigue el aceite de lantana ayuda a combatir el estrés y conciliar el sueño.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta