Como todos los seres vivos, las plantas suelen correr el riesgo de sufrir plagas y enfermedades. Para evitar las es importante saber ocuparse de ellas adecuadamente, es decir, prestar suma atención al cuidado de la tierra, elegir la maceta adecuada y conocer el grado de luz, agua y sol que precisan.

Pulgones

Quizás también te pueda interesar: Enfermedades y plagas más comunes de los cactus y las suculentas

Sin embargo, más allá del gran cuidado que le brindemos a nuestras plantas, siempre algún parásito suele atacarlas. Por tal motivo, es fundamental reconocer las plagas y enfermedades y combatirlas a tiempo. Algunas plagas se introducen en el hogar con una planta nueva, que después termina infectando a las demás. Es importante aclarar que plagas y enfermedades no son lo mismo, dado que las enfermedades no son tan graves comparadas con la intromisión de las plagas.

Consejos sanos para combatir plagas y enfermedades

Plagas y enfermedades

El mejor tratamiento en el cuidado contra las plagas es la prevención. Por tal motivo, lo primero que se aconseja es no comprar plantas que posean el follaje manchado o que tengan muestras evidentes de descomposición con la esperanza de que al cambiar las hojas, la planta se ponga bonita.

Luego, se recomienda el uso preventivo de insecticidas. También hay tabletas de efecto lento, que tienden a liberar una sustancia de a poco que ayuda a proteger a las plantas durante 60 días.

Algo que debes tener en cuenta es que cualquier plaga es mucho más peligrosa en la primavera y el verano, porque es justamente la época en que las plantas desarrollan brotes tiernos y esto se convierte en la comida más tentadora para cualquier parásito.

En ese instante del año, debes tener mucho más cuidado para que los ácaros rojos o las moscas blancas no se instalen en nuestras amadas plantas, ya que son bastante complicados de erradicar. Las plagas más comunes de las plantas de interior son las moscas blancas, los pulgones, los trips, las arañas rojas, las cochinillas blancas y las caspillias, mientras que las hojas pueden ser atacadas por diferentes tipos de hongos como el Mildiu, el Oídio y la Roya.

Te recomendamos leer: Fungicida natural para acabar con las plagas

¿Qué te ha parecido esta información sobre cómo reconocer y combatir plagas y enfermedades? Deja tus comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta