Schizanthus wisetonensis también conocida como Planta de la mariposa, Pajarito, Mariposita o Flor de la mariposa. Es una planta que pertenece a la familia de las Solanáceas, la cual esta integrada por 12 especies de plantas herbáceas anuales. Es originaria de Chile y Argentina.

Schizanthus wisetonensis planta

Quizás también te pueda interesar: Nomeolvides, planta de muy poca exigencia

Características de la Schizanthus wisetonensis

Es planta herbácea anual que suele medir 60 cm de alto como máximo. Las hojas son de color verde, las cuales están divididas en segmentos incisivos con bordes dentados o lisos. Las flores son tubulares, de varios colores contrastantes como el rosa, lila, púrpura, blanco o rosa.

Cuidados de la Schizanthus wisetonensis

Schizanthus wisetonensis

Es una planta de fácil cultivo, la cual se utiliza en terrazas, balcones, para formar bordillos, grupos aislados o arriates, en macetas y como flor cortada.

Requiere de una exposición en semisombra y fresca, ya que no tolera un calor excesivo. Además, deberá permanecer en lugares protegidos del viento debido a que los tallos son muy delicados.

El suelo debe ser de tierra normal de jardín con una parte de arena para que pueda tener un drenaje óptimo. Incluso con tierra de brezo.

El riego debe ser generoso para que la tierra este húmeda, pero sin que se llegue a encharcar.

No precisa de poda, más bien de un doble despunte. El primero cuando la planta mida unos 10 cm y el segundo cuando alcance una altura de 20 cm, ya que con esto se va a conseguir que la plantas tenga un aspecto compacto y se pueda incrementar el número de flores.

En cuanto al abono, este debe ser cada 15 días con un fertilizante mineral durante la primavera y el verano para que propicie una floración vigorosa.

Son plantas bastante resistente a enfermedades, sus principales peligros es el calor intenso y el exceso de riego que puede llegar a pudrir las raíces y, con ello, provocar la muerte.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en la primavera en semillero, o bien, se pueden trasplantar a la ubicación definitiva cuando alcancen los 10 cm. Se debe tener en cuenta que la semilla no debe cubrirse, pero si mantener los semilleros en la oscuridad. La germinación se da al cabo de unos 10 a 14 días entre los 16 a 18˚C.

Una planta que sin duda va brillar por si sola. Así que con sus cuidados pertinentes, podrá resaltar en cualquier jardín, maceta o florero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta