El tulipán es de las flores más representativas de la primavera, la cual es muy valorada por su porte y elegancia. Por lo mismo se cree que sus cuidados son complicados o difíciles de hacer. Sin embargo, es todo lo contrario, por lo que valdría la pena saber cómo mantener esta maravillosa flor para que luzca reluciente en el hogar.

Cuidados tulipán

Quizás también te pueda interesar: Cultivando tulipanes

Cuidados del tulipán

Unos cuantos pasos para tener una flor bella y saludable en el hogar ¡Síguelos!

Tamaño: Entre más grande es mejor, de este modo tanto la flor como el cuerpo de la planta serán vistosos y el resultado será favorecedor.

Ambiente: los bulbos precisan de un ambiente frío en un período específico. El período específico se refiere al de permanecer dormidos. Según el tipo de tulipán, será el tiempo que va a permanecer en incubación. Por lo regular los bulbos necesitan de 12 a 15 semanas de incubación en refrigeración. Además, es importante mantenerlos alejados de las manzanas, ya que ella emiten un gas que puede perjudicar el proceso, provocando daños irreversibles en el desarrollo.

Tulipán

Colocación: cuando los bulbos han estado dormidos en refrigeración, es preciso sacarlos. Para ello, lo más conveniente es colocarlos en un jarrón alto de cristal con gemas.

Pon un puñado de gemas alrededor de los bulbos y asegúrate que los bulbos apunten hacia arriba. Enseguida coloca más gemas, sin que sobrepasen el cuerpo del bulbo. Vierte agua en el jarrón (no debe tocar la base del bulbo).

Ubica el preparado en una habitación con luz y bien ventilada para poder verlos crecer. Las raíces van a buscar por sí solas el camino hasta llegar al fondo del agua, por lo que el jarrón siempre debe tener líquido.

Al cabo de unas 2 semanas los bulbos van a empezar a romperse y podrás ver como se desarrolla el tallo de la planta de a poco.

Ahora bien, si no se utilizan gemas no habría problema, ya que hay otros materiales. La idea es que los bulbos no toquen el fondo para que las raíces puedan buscar llegar al líquido, evitando que los bulbos se pudran con tanta humedad.

Fácil ¿no? Así que adquiere esos bulbos para que puedan dar vida a esos hermosos tulipanes y, con ello, sean el marco perfecto en el hogar. Es más puedes tener varias flores para poder hacer ese regalo perfecto a ese ser querido, verás como lo agradecerá.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta