Plantas de interior y sus cuidados.

Cuando uno quiere tener un jardín pero no tiene espacio exterior para hacerlo, puede incorporar a su casa o departamento las llamadas plantas de interior, pero no cualquier planta puede convivir dentro de una casa, oficina o ambiente cerrado. Lo mejor es ir a un vivero o a las tiendas de plantas de interior y preguntarle al botánico que plantas pueden llevar a su casa u oficina. Es muy importante que que lo consulten y le cuenten como es el lugar donde piensan poner una planta.

Datos principales a tener en cuenta

Las plantas de interiores no son solo una decoración, es un organismo vivo que merece cuidados
Dan dinamismo a los ambientes. Si no vas a poder cuidarla, compra una planta artificial.
Las plantas crean ambientes más amables para trabajar en ellos, mejora la productividad y la camaradería.
Mejoran la calidad del aire interior ya que son un filtro natural para el polvo y el dióxido de carbono.
Mantiene la humedad ambiental necesaria para evitar la sequedad de la mucosa nasal, de la garganta y de la piel, mejorando nuestra respiración.

DECO%202

Comúnmente estas plantas necesitan menos luz solar que las de exterior pero no si hay que ponerlas en la oscuridad total.

Lo mas importante es que este tipo de plantas necesitan mas nutrientes, fertilizantes y abonos que las de exterior. Esto es así porque la tierra de las macetas no puede generar los nutrientes naturales de la tierra. Comprar algún sustrato es lo ideal.

También se debe tener un pulverizador ya que las plantas de hojas grandes necesitan mas humedad que las de hojas estrechas. Cada dos o tres días es conveniente pulverizarlas con agua templada o algún nutriente. Consulten con su botánico de cabecera.

Los nutrientes más comunes y necesarios son:

Nitrógeno para el crecimiento.
Fósforo para la formación de hojas nuevas y brotes.
Potasio para la robustez y resistencia.

Los abonos contienen magnecio, azufre, hierro, boro y cobre, todos necesarios para una vida saludable de nuestra planta.

Todos estos aditivos deben ser suministrados durante la época de crecimiento o primavera, nunca durante el invierno porque están como durmiendo. Solo cómprelos en casas especializadas ya que no se les puede poner cualquier cosa como nutriente o la planta se secara.

Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí