Diascia barberae también conocida como reina rosada o rosada. Es del género de las Diascia y de la familia de las Scrophulaceae, siendo originaria del sur del continente africano.

Diascia barberae planta

Quizás también te pueda interesar: Ebenus cretica, arbusto de flores espectaculares en forma de espiga

Características de la Diascia barberae

Es una pequeña planta vivaz de porte rastrero que puede llegar a alcanzar de los 25 a los 30 cm de altura. Las hojas son en forma ovalada o acorazonada, verde brillante, con el borde ligeramente dentado. En las espigas delgadas están las flores que miden unos 2 cm de diámetro y suelen ser de color rosa o anaranjado.

Cuidados de la Diascia barberae

Son ideales para macetas y jardineras, para un jardín de rocallas, cubrir laderas soleadas y en la parte anterior de un margen mixto. Incluso pueden combinarse con otras plantas vivaces como las campánulas aromáticas.

Es una especie que prefiere una exposición a pleno sol, sin embargo puede prosperar en semisombra o sombra. Sin embargo, en veranos muy calurosos es preciso colocarlas a la sombra. Además, es capaz de resistir heladas leves de hasta -5˚C.

El suelo debe estar bien drenado y con una cantidad significativa de materia orgánica.

El riego debe ser regular para que la tierra siempre permanezca húmeda. En el verano es preciso regarla cada 2 días.

El abono debe ser con materia orgánica (humus, compost o estiércol) a principios de la primavera para que pueda desarrollarse de forma óptima.

Diascia barberae

La poda debe realizarse a principios de la primavera, recortando a 5 cm del suelo para que ramifique. Incluso se deben quitar las flores marchitas para favorecer un crecimiento vigoroso.

Las plagas que pudieran hacer susceptible a esta planta están las babosas y los caracoles, por lo que se puede utilizar un producto específico, o bien, quitar directamente con la mano.

Se multiplica por medio de semillas a comienzos de la primavera o por división de mata. La germinación toma entre 14 y 21 días.

El trasplante suele ser bastante estable. Para ello habría que pinzar la parte que comienza a crecer. Además de aclimatar las condiciones externas durante 15 días.

La Diascia barbera es una planta que no requiere muchos cuidados, pero que si puede resultar todo un espectáculo de color al tener en el jardín. Así que si no conocías nada de ella, es momento de prestarle atención para que puedas tenerla en el hogar y presumirla todo el tiempo ¿Te gustó?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta