El fiel amigo del hombre

fabadiabadenas_tree

En el articulo “Futuros posibles” del nº 64 de la revista “if…”, su autor Alfons Cornellá, emplea el icono de un árbol para explicar cómo se produce el fenómeno de la innovación.

En la empresa que aporta mi sustento, las áreas de “negocio” están representadas en forma de árbol. Producción y Transferencia, son las ramas principales que dan cobijo a los futuros frutos de nuestra actividad. En el suelo y con los pies en la tierra, el área de Gestión sustenta a las otras dos.

En el tronco, la parte más importante. La savia nueva, la savia elaborada. Nuestros clientes, nuestros proveedores, las ideas, la experiencia, los proyectos, nuestros retos. De arriba abajo, de abajo arriba.

Imaginaros que mañana cuando llegue a mi trabajo, me encuentre con que el edificio que lo alberga se está incendiando.

¡El fuego va por la planta 3! Los bomberos no me permiten subir. ¡Mi trabajo está en la planta 11! ¡Me da tiempo!, ¡puedo hacer uso de las mangueras desde allí!….

En éste verano tan castigado por los incendios, quiero expresar mi gratitud a ese otro fiel amigo de los hombres. Los árboles.

Porque no se quemen más Futuros.

Bienvenidos.

www.fernandoabadia.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados