Las avispas en ocasiones pueden ser una gran molestia, sobre todo cuando queremos pasar un tiempo en el jardín o terraza. Pero en aquellos períodos de sequía pueden ser todavía más intolerantes, ya que están en búsqueda de ese líquido. Así que para librarnos de esas visitas nada agradables, a continuación te muestro cómo hacer una trampa sin productos tóxicos para que te liberes de ellas de la mejor forma.

Trampa avispas

No dejes de leer: Acciones positivas para tener vivas a las abejas

Paso a paso para la trampa de avispas

Gracias a esta trampa se puede mantener a la población de avispas bajo control de una forma muy fácil. Y lo mejor de todo es que la puedes realizar tú mismo, ya que no precisa de técnicas muy complejas ni de ingredientes complicados, por el contrario, podrías tener todo lo que se requiere en casa. Así que solo resta tomar nota para empezarla a realizar desde ya ¿te atreves?

Materiales

  • 1 botella vacía de refresco (plástico)
  • 1 cuchillo o tijeras
  • Vinagre
  • Sal
  • Azúcar

Avispas

Elaboración

  1. Lava muy bien la botella de plástico, corta el tercio superior de la misma. Enseguida destapa e introduce la parte superior de la misma en la parte superior, a modo de embudo.
  2. Rellena el fondo con una mezcla de vinagre, sal y azúcar. Esta mezcla agridulce va a atraer a las avispas que se van a introducir por el cuello de la botella y después serán incapaces de salir. En cuanto a las abejas no se van a sentir atraídas, pero si se usa miel, seguramente estarán ahí. Y con respecto a otros insectos para el jardín como los pulgones o las crisopas también pueden caer en la trampa, lo que también resulta positivo.
  3. Ahora bien, si llueve, es necesario guardar las trampas o renovarlas, ya que se pueden llenar y perderán su eficacia.

Así que ahora que ya sabes como mantener alejadas a las avispas del jardín o los espacios verdes, no dudes en hacer este dispositivo para cazar estos animales y, con ello, poder salir a admirar la naturaleza ¿Qué te parece?¿Lo quieres intentar?¿En tu jardín siempre hay avispas?

Pero si tienes otros métodos o técnicas para evitar que las avispas estén merodeando el jardín, cuéntanos para poder probar el que mejor se adecué a nuestras necesidades. Recuerda que siempre estamos abiertos a las recomendaciones y todo aquello que sea en beneficio de los espacios verdes es más que bienvenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí