En nuestro jardín llega un sinfín de animales polinizadores que se sienten tremendamente encantados por las flores que tenemos en él como moscas, abejas, escarabajos y más. También hay flores que atraen colibríes y en esta ocasión te decimos cuáles son para que estas bellas aves también llamadas zumbadores, picaflores, tucusitos y quindes te visiten.

Flores que atraen colibríes

Quizás también te puede interesar: Como realizar un cambio de maceta para plantas grandes

Flores que atraen colibríes

Heliconias

Heliconias

Las heliconias son unas plantas herbáceas perennes que pueden llegar a medir hasta 10 metros. Este género de plantas tiene muchísimas especies de diversos colores y su apariencia es bien parecida a la platanera. Estas plantas son perfectas para atraer colibríes porque aman alimentarse de su néctar.

Geranios

Geranio

Esta planta, que puede ser arbustiva o rastrera, viene en una gran variedad de colores y se da perfectamente en los países cálidos. Los colibríes aman alimentarse de los geranios, por lo que deberías tenerla en tu jardín.

Rosa china

Rosa china

También conocida como hibisco, es una planta arbustiva que puede llegar a medir hasta 9 metros de alto. Sus flores son grandes y muy llamativas y pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades como el rosa, el blanco, el rojo y el amarillo.

Bandera española

lantana

La bandera española, también llamada lantana, es un arbusto tóxico que cuenta con flores de varios colores en una misma planta. Esta no solo sirve para atraer colibríes, sino también mariposas y abejas. Si hay niños en tu casa tendrás que tener mucho cuidado de que no cojan ningún fruto, pues este es venenoso.

Ave de Paraíso

flor-ave-del-paraiso

La strelitzia o ave del paraíso, es una planta herbácea que puede medir hasta 50cm de altura. Tiene flores llamativas de color naranja y azul, cuya forma se asemeja a un ave. La savia del ave del paraíso mancha la ropa, por lo que debes tener cuidado a la hora de manipularla porque es muy difícil de quitar.

Iris

bulbos de invierno

El iris es un género de plantas bulbosas que pertenece a la familia de las iridáceas que cuenta con flores sumamente bonitas que atraen a muchos polinizadores en especial a los colibríes.

¿Qué te ha parecido este post sobre las flores que atraen colibríes? Deja tus comentarios y recuerda que también puedes colocar un bebedero artificial en el jardín con agua azucarada para alimentar a estas hermosas aves. Para hacerlo mezcla 3 tazas de agua por 1 taza de azúcar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí