Si estás en duda de cómo hacer un jardín urbano en tu casa, aquí te dejaré algunos consejos. El primer paso será analizar el espacio disponible. Si tienes un jardín pequeño tendrás que volcarte al jardín vertical, pero si tienes un espacio grande, entonces podrás soltarte un poco más y aprovechar todas estas ideas de plantas para jardines urbanos que te dejaré a continuación.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Salvinia natans o Helecho acuático

Contenido del artículo

Helechos

Los helechos son perfectos para áreas sombrías. Los ejemplares más altos y los helechos arborescentes crearán puntos focales en tu jardín. Recuerda que las necesidades de los helechos varían según la especie, pero por lo general prefieren un suelo húmedo y rico en humus y una orientación sombría. Los mejores helechos un jardín urbano son: diopteris wallichiana, asplenium nidus y polystichum setiferum.

Heuchera

El follaje de estas plantas perennes las convierte en las más solicitadas a la hora de crear un jardín urbano. Aunque no crecen demasiado, son perfectas para darle color a tu jardín. Prefieren un suelo neutro, húmedo y bien drenado. Los requisitos de luz varían según el ejemplar. Hay varios tipos de heuchera, algunos con hojas rizadas de color verde púrpura, verde oscuro y bronce en el envés, y otros de color verde claro.

Acer

Con un hábito elegante, un bello follaje y un crecimiento lento, el arce japonés es perfecto para un jardín pequeño. Este se desarrollará bien en un suelo fértil ligeramente, ácido, húmedo y bien drenado, en una orientación al sol o a sombra parcial. Protégelo de los vientos fríos y de las heladas tardías. Los mejores para un jardín urbano son el acer palmatum garnet, acer palmatum shin deshojo y el acer palmatum katsura.

Pittosporum

Estos arbustos de hoja perenne poseen las hojas brillantes. Pueden utilizarse como especímenes o como setos bajos. Los mejors para los jardines urbanos son aquellos que crecen hasta 1,5 metros de alto. Prefieren los suelos fértiles, húmedos, pero bien drenados, con una orientación al sol o sombra parcial. Los mejores para los jardines urbanos son el pittosporum tenuifolium y el pittosporum irene paterson.

Te recomendamos leer: 3 setos ideales para delimitar jardines urbanos

¿Qué te ha parecido este post sobre ideas de plantas para jardines urbanos? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí