¿Tu conocimiento por las plantas suculentas se basa solamente en esa planta de jade polvorienta de tu oficina? La popularidad de las crasas ha explotado durante los últimos años, no solo por sus escasos cuidados, sino también por la gran variedad de formas y colores que existe. Aquí hay 6 plantas suculentas inusuales para tu jardín.

plantas suculentas

Quizás también te pueda interesar: Cómo combatir las plagas de las suculentas fácilmente

Adromischus cristatus

El Adromischus cristatus, es un pariente sudafricano del kalanchoe, que cuenta con hojas triangulares y arrugadas con los extremos ligeramente ondulados. Esta planta tolera suaves heladas, pero crece mejor en un sitio fresco y soleado con riegos poco frecuentes. Las flores blancas y rojas suelen aparecer entre las hojas.

Faucaria felina

La Faucaria felina es una de las plantas suculentas más atractivas, pues cuenta con unas hojas extrañamente serradas que se parecen a las mandíbulas de un tigre. Este tipo de plantas es tolerante a la sombra y requiere más riego que la mayoría de las suculentas. La Faucaria felina puede producir flores amarillo-doradas en otoño e invierno.

Euphorbia obesa

La Euphobia obesa es una suculenta de forma esférica le añadirá un gran interés a tu hogar. Un riego semanal es más que suficiente para que viva una larga vida. Sus flores son pequeñas y aparecen en la parte superior del globo.

Graptopetalum

El Graptopetalum es una suculenta de origen mexicano que crece en forma de roseta. Para que crezca vigorosa y saludablemente provéele pleno sol.

Echeveria gibbiflora ‘Barbillion’

Si alguna vez has observado la papada rojiza y carnosa que tienen los pavos o los gallos bajo el pico, conocida como zarzo, seguramente coincidirás conmigo de que tienen algo en común con esta suculenta. La Echeveria gibbiflora ‘Barbillion’ es asombrosa y para que se mantenga saludable tendrás que brindarle mucha luz, y agua con moderación.

Echeveria ‘Blue Curls’

La Echeveria rizos azules es una suculenta maravillosa que cuenta con hojas de color rosa y aguamarina con los bordes ondulados. Evita que el agua quede acumulada dentro de la roseta y remueve las hojas muertas para evitar que las plagas aparezcan.

Te recomendamos leer: Cómo cuidar las suculentas correctamente

¿Qué te ha parecido este post sobre 6 plantas suculentas inusuales para tu jardín? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta