Fresia bulbo invernal.

Muchas personas consideran que la temporada mas propicia para disfrutar de su jardín es la primavera y que de echo fuera de su influencia nuestro jardín sufre diferentes cambios pero nunca agradables.

Este es un grueso error y hasta las temporadas mas frías pueden ser portadoras de la belleza de varias especies que adornan y decoran el frió invierno.
Entre estas especies encontramos las Fresias su nombre es en honor al botánico T. Freese, la temporada mas propicia par su cultivo es el otoño y esta hermosa especie portadora de una flores increíbles florecerá en invierno.

Si bien como aclaramos en un principio las Fresias son plantas invernales, debemos cuidar sus flores de las heladas ya que pueden ser quemadas fácilmente.
Su belleza no se limita únicamente a un exuberante colorido sino a un aroma exquisito el cual al desatarse en una temporada tan atípica como el invierno puede generar un gran diferencial dentro de su jardín.

Esta especie además es ideal para implementar en interior, ya que su altura máxima ronda los 30 cm., en caso de disponerla en el exterior debe cuidarla de los vientos, y pensar su implementación en zonas de resguardo.

Se adaptan muy bien a los suelos ácidos y su reproducción se logra a través de la división de bulbos, o por su siembre clásica.

El secreto en la belleza de su floración radica en el factor nutritivo ya que las mismas requieren una gran cantidad de nutrientes y se encuentran ampliamente cómodas en suelos que permiten un adecuado drenaje.

Recuerde que incluso las plantas invernales como las bonitas Fresias, requieren cuidados y precauciones ya que muchas veces las amplitudes térmicas se extreman al común de sus niveles para la zona en la cual vive causando daños considerables a todas sus plantas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí