El Hibisco como planta de interior

Hibiscos, plantas con pocos cuidados, plantas ideales para jardin

Se puede reconocer al Hibiscus por sus flores en forma de trompeta y hojas verde oscuro y brillantes. Se utiliza como planta de interior, y puede estar al exterior cuando no haga mucho frío. El color de la flor original es rojo, pero hoy en día la vemos en muchos colores diferentes, desde el amarillo al rosa o blanco.

¿Qué se necesita para tener en cuenta cuando la compra del Hibiscus?

• Tamaño de maceta y la forma de la planta. Al comprar Hibiscus es especialmente importante para comprobar el tamaño de la planta y la maceta. También es necesario comprobar el diámetro de la planta, el número de brotes y la forma. • Salud. Las plantas necesitan estar libres de plagas y enfermedades. • Las flores florecen durante un tiempo relativamente corto, pero la planta produce flores nuevas con regularidad. Es por lo tanto importante que hay suficientes nuevos capullos en la planta.

• Humedad. También es importante que el hibisco esté lo suficientemente húmedo cuando lo compras, de modo que no se marchite.

Consejos para el cuidado de los consumidores

El hibisco le gusta los ambientes luminosos e incluso puede ser al aire librea pleno sol. Mantenga el suelo lo suficientemente húmedo durante la época de floración. Si las hojas se marchitan, regala esto indica que tiene sed. Conviene abonar la planta con abono para plantas de interior cada dos semanas y retirar regularmente las flores marchitas. En el invierno la planta se ha de colocar en un lugar cálido, donde no haya heladas. Aprovecha esta situación para podar, así florecerá abundantemente en la temporada siguiente.

Consejos creativos para el Hibiscus

Con sus hermosos colores del hibisco se ve muy bien en interiores, así como los jardines. Puede combinar la planta de interior, ya sea con ollas de moda o clásicos. La planta crea una atmósfera de fiesta instantánea al aire libre, ya sea como una norma o un arbusto. Se puede crear un patio de verano perfecto, junto con otras plantas mediterráneas como el Bougainvillea, Oleander y Olive.

Fuente AECJ

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta