Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas

Hojas perennes o caducas.

El que una hoja sea perenne o caduca surge como consecuencia de la adaptación de la planta al medio donde está ubicada. El factor clima es una característica fundamental determinante, ya que las condiciones climáticas y el tipo de suelo en el que la planta se desarrolle van a determinar el tipo y resistencia de la hoja y vida de la misma.

La mayoría de los árboles que se encuentran en los bosques que cuentan con clima atlántico, tienen hojas caducas ya que debido a las condiciones del árbol no pueden absorber los nutrientes del suelo porque éste siempre está helado. Ante esto, estos árboles transcurren por fases de reposo invernal en la cual se caen sus hojas.

Sin embargo en los bosques con climas mediterráneos pasa totalmente lo contrario. Las hojas de estos árboles tienen características de tamaño, de forma y composición debido a su doble función.

Éstas protegen los árboles de la deshidratación del verano ya que en los bosques mediterráneos las temperaturas son muy altas y extremas, por lo que en verano hace mucho calor y en invierno hace mucho frío, y el agua es bastante escasa.

Las plantas que se ubican en climas mediterráneos generalmente tienen las hojas perennes, mientras que aquellas que se ubican en climas más húmedos y fríos son hojas más grandes y caducas.

Las hojas que suelen ser pequeñas dan la señal de que se adaptan a climas con fuertes radiaciones solares. Las hojas mas grandes absorben una mayor radiación en climas donde las temperaturas que rondan son más bajas pero el agua fluye naturalmente.

Dentro de las hojas perennes y caducas hay una gran variedad de modelos: las plantas con hojas semi-caducas las cuales llegan a mantenerse semi- secas encima de la planta, y habitan en condiciones secas por lo que se cae parte de ellas.

Las plantas suculentas, las cuales almacenan gran cantidad de agua que es utilizada cuando las condiciones del agua sean escasas o casi nulas, un ejemplo de estas son los cactus.

Plantas con hojas lineares perennes, se ubican en las zonas mas frías del norte o en las montañas estando protegidas por sustancias céreas.

cedro%20libanii

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta