Humanos contra insectos

Todos conocemos muy bien las molestias que pueden ocasionar los insectos los cuales tomados en su magnitud real son una verdadera amenaza para nuestro jardín.

Existen en el mercado un sin numero de productos destinados a su control y exterminio aunque muchos pueden terminar dañando en su efectividad la salud de nuestras plantas.

¿Por lo tanto cuales son las pautas a seguir al encontrarnos con una plaga?
En primer lugar deberemos determinarla claramente, muchos insectos puede ser poco visibles y su ataque simular la acción de otros mas famosos o conocidos, como es el caso de las laboriosas hormigas.

Determinado el ataque deberemos tomar partida en primer lugar evaluando los daños he identificando cual puede ser la consecuencia de un accionar tardío.
El estado de la planta es fundamental sobre todo si utilizaremos pesticidas altamente tóxicos que no sean recomendados, pero en algunas ocasiones parecen ser la única solución.

En caso de encontrarse altamente deteriorada nuestra planta puede sufrir no solo el ataque de los insectos sin el del producto químico utilizado para su exterminio, convirtiendo el remedio en la peor enfermedad.

Pero lo cierto es que algunas plagas incluso pueden resultar molestas para los visitantes del jardín como las moscas que suelen invadir nuestros espacios durante las temporadas de calor.

Existen algunas formas de prevenir estas plagas evitando así posteriormente no tener otra alternativa que la utilización de pesticidas altamente tóxicos.

En el caso de las hormigas una solución increíblemente efectiva es la de crear un perímetro de pimienta roja en los alrededores de nuestras plantas, otro repelente natural es el jugo natural de limón el cual puede ser implementado en el borde de las macetas evitando que estas laboriosas de estructuras logren acceder a la planta.

En el caso de las moscas la siembra de albaca, laurel, menta o clavos de olor cerca de la casa evita que las mismas se acerquen.

Los molestos mosquitos pueden ser repelidos mediante la citronela, algunas personas optan por trampas, las mismas se efectúan colocando dentro de una botella plástica, cuarto litro de agua con vinagre, en la parte superior permanece abierta y es colocada muy próxima a la luminaria, los mosquitos intentaran posarse sobre el agua quedando atrapados.

Juego de rayuela para jardín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí