A finales del año 2008 tuvimos el encargo de realizar un jardín en una parcela unifamiliar en el municipio de Villanueva de Gallego, pueblo cercano a Zaragoza y actualmente convertido en barrio dormitorio de la gran urbe.

La parcela tiene alrededor de 300 m2 de forma rectangular.

Las necesidades de nuestros clientes eran muy sencillas. Querian un jardín bello pero de lineas simples, buscaban un jardín de muy bajo mantenimiento pero a su vez que fuera agradable a la vista y fácilmente cambiable en colores a lo largo del año.

La simpleza de lineas y la forma clásica fué la forma que encontramos para cumplir con todos sus requerimientos.

tajada01

Lo primero que hacemos es replantear el terreno, hay que perder un poco de tiempo en hacerlo bien, esto es muy importante, todo el tiempo que dediquemos a esta labor nos ahorrara tiempo en ejecucion a posteriori.

tajada02

Una vez replanteado, planteamos el riego, en este caso hay césped que necesita aspersión y también alguna jardinera que la solucionaremos con goteros

tajada03

Cada zona tiene un tratamiento diferenciado, y para cada zona una electrovalvula que nos controle cada sector

tajada04

Una vz el riego premontado empezamos a marcar las jardineras donde vamos a cubrir el cesped, hemos elegido unas borduras de metal para separar las zonas de paso del césped.

tajada05

Poco a poco encajamos las borduras, con piquetas las pegamos al suelo

tajada06

Las borduras de metal son piezas cada dia más usadas, es importante que las pongamos bien a nivel y muy bien alineadas, pues los fallos se ven mucho si están mal puestas.

tajada07

Del mismo material que las borduras realizamos estas impresionante jardineras de metal. Plantamos en este caso un árbol no muy grande pero si lo suficiente, hemos elegido un prunnus pissardii nigra, intersante por su colorido rojizo todo el año y su impresionante floración primaveral.

tajada08

Nuestro jardin va tomando cuerpo, el césped está instalado y hay que empezar a colocar la grava de los pasillos centrales.

tajada09

Vista frontal desde la salida de la casa, en las jardineras centrales se ha optado por la colocación de dos palmeras, en este caso hemos escogido la Butia capitata.

tajada10

Aconsejamos colocar malla antihierba de un buen gramaje para que no se mezcle la grava con la tierra.

tajada11

Nueva vista del jardin esta vez, vista desde la parte final de la parcela.

tajada15

Una vez colocada la grava, se han puesto unas traviesas en hormigon que imitan a la perfección a las traviesas de madera tradicionales.

tajada16

Nueva vista de la zona

tajada17

Imitación a traviesas de ferrocarril, pero sin los inconvenientes de estas. Muy fáciles de instalar.

tajada18

Ya hemos finalizado el jardin, una vista desde arriba nos da idea de como va a quedar el jardin. Realmente ha quedado exactamente como se diseño, casi ninguna modificación del primer boceto.

tajada19

Para terminar el jardin, instalamos en la parte más alejada una casita de jardín para que los propietarios puedan utilizarla para guardar muebles y cualquier otra cosa que se les ocurra.

tajada20

Es una casa de madera de 45 mm de grosos de tablon, con puertas acristaladas.

tajada21

Ahi tenemos nuestro jardin terminado y entregado al cliente.

Gracias por llegar hasta aquí. Espero os haya gustado, nosotros como siempre disfrutando de nuestro trabajo. Si eres de Zaragoza o alrededores y quieres un jardin parecido, llamanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Carlos Morales Sebastian
Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí