Juncus effusus Spiralis también se le conoce como Junco, Junco esteras, Junqueras o Junco fino. Pertenece a la familia de las Juncaceae y es originaria de África, América del norte, Asia, Australia, Europa y Oceanía, extendiéndose por países mediterráneos y zonas de Irlanda y Gran Bretaña.

Juncus effusus Spiralis planta acuática

Quizás también te puede interesar: Pistia stratiotes, planta acuática de un gran valor ornamental 

Características de la Juncus effusus Spiralis

Juncus effusus

Planta acuática rizomatosa. Desarrolla brotes de hasta 90 cm de longitud. Los tallos son cilíndricos que crecen en espiral, de color verde brillante. Las flores se agrupan en varios racimos sobre un mismo punto de emisión y en la mayoría de los tallos, son insignificantes, de color pardo verdoso, las cuales aparecen en el verano. Una vez fecundadas producen un fruto en cápsula ovoide de color castaño.

Cuidados de la Juncus effusus Spiralis

Juncus effusus Spiralis

Crece en borduras de estanques, en substratos cenagoso e incluso puede plantarse a una profundidad de hasta 10 cm. Lo mejor es plantar en las orillas de los estanques para que sus tallos se destaquen y puedan regenerar el paisaje. Aunque también se emplea en arreglos florales modernos.

Es una planta de frío. Prefiere una situación fresca, tolerando el frío de una forma asombrosa. Se puede tener en exteriores con fuertes heladas, ya que su temperatura umbral mínima es de -15˚C.

Prefiere el sol directo, aunque puede estar en exteriores.

A los Juncos no se les riega, más bien se les da de beber, por lo que solo necesita las condiciones óptimas de humedad en el sustrato, teniendo agua todo el tiempo. Así que una buena forma de conseguirlo es poner debajo del tiesto un plato con agua.

En cuanto al abono es opcional, pero podrá mejorar su aspecto con un abono bajo en nitrógeno mensual durante la primavera y el verano. El resto del año es preciso dejarlo descansar.

Se multiplica mediante una simple división de mata al comienzo de la primavera.

Usos

Las cañas del Junco se emplean para la fabricación de muebles de jardín, el cual es muy parecido al mimbre. Aunque los muebles y objetos variados son de más lujo y mayor costo, ya que se puede trabajar de una forma más elegante.

Así que esta planta de forma desordenada y poco usual, podría darle ese toque único al jardín. Y lo mejor es que apenas requiere de unos cuantos cuidados para que luzca espectacular ¿La conoces?

Imágenes cortesía de: iNkwazi, Sue Luxton, Chad Husby,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta