Para que la camelia siempre de flores

No hay dudas que la camelia (Camelia japónica) es una planta hermosa, con sus follaje brillante y sus flores bellas y delicadas.

Pero no siempre ella está así. No es raro encontrar camelias que pasan años enteros sin dar flores, pues los brotes florales caen antes de florecer.

Esto generalmente sucede por deficiencia nutricional de la planta. El consejo es cuidar bien de la nutrición de la camelia para garantizar una floración bonita y saludable.

brotes%20de%20camelia

Aquí van las orientaciones:

* Una vez al año, aplique calcáreo dolomítico de la siguiente forma: calcule el área del suelo equivalente a la proyección de la copa de la planta y use una proporción de 200 mg por metro cuadrado.

* Haga una mezcla con 50 gr. de harina de huesos y aplique de dos a cuatro veces al año (dependiendo del grado de deficiencia nutricional de la planta.

* Al final del verano, aplique un fertilizante del tipo NPK 4-14-18 siguiendo las instrucciones del fabricante. Observe que esta fórmula es más rica en fósforo, justamente para prevenir la caída prematura de los brotes florales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí