Plantas de invierno que se mantienen coloridas hasta la primavera

Las mejores plantas de invierno que se mantienen coloridas hasta la primavera

Si eres un jardinero apasionado, el invierno puede ser una temporada difícil de sobrellevar. Después de todo, la mayoría de las flores hibernan durante los meses más fríos. Pero la temporada no tiene por qué ser desolada y sin vida. Las plantas que florecen en invierno son una excelente manera de añadir color al jardín durante los días más cortos y oscuros del año.

Plantas de invierno que se mantienen coloridas hasta la primavera

Desde anuales fáciles de plantar directamente en el suelo y flores que pueden soportar la caída de temperatura en jardineras hasta arbustos que comienzan como bulbos en el otoño y te sorprenden a principios de la primavera, estas plantas que florecen en invierno y se mantiene coloridas hasta la primavera son la forma más bonita de agregar una tonalidad inesperada a las heladas más amargas y las nevadas más intensas de la temporada.

Plantas que florecen en invierno

Ver destellos de color, cuando casi todo lo demás está marrón o gris, hará que el esfuerzo por revitalizar el espacio exterior merezca la pena. Así que echa un vistazo a esta lista de plantas que florecen en invierno.

Brezal de invierno. El brezo de invierno o Erica carnea, es una planta colorida de maceta o cubresuelos. Es una hermosa planta perenne que florece a finales del invierno y principios de la primavera, ¡a veces incluso en febrero! Este exuberante arbusto requiere ubicarse a pleno sol con un suelo arenoso y bien drenado para que pueda florecer en suaves tonos rosados ​​durante tres semanas.

Ciclamen planta colorida

Eléboro. Estas flores en forma de platillo, que se presentan en blanco, rosa, amarillo, verde y granate, brotan en invierno y permanecen intactas durante varios meses. Apreciadas por su resistencia a los ciervos y su naturaleza predominantemente perenne, los eléboros se llenan de color mientras el resto del jardín se relaja.

Ciclamen. Estos capullos pequeños pueden ser los complementos tanto para jardineras de clima frío como para parterres. Lucen flores llamativas sobre hojas en forma de corazón. Precisan de sombra parcial con un suelo suelto y bien drenado. El ciclamen se destaca si se planta en masa bajo los árboles e incluso florece maravillosamente en interiores.

Repollo ornamental. Aunque técnicamente no es una flor, las hojas con forma de roseta y rizadas del repollo ayudan a disimular su presencia en invierno. Son primas de las variedades comestibles.

Planta invierno primavera

Iris argelino. Es una hermosa planta que tiene flores de color púrpura o azul y florece durante los meses de invierno. El nombre de “lirio argelino”, refleja su lugar de origen, donde se le puede encontrar creciendo de forma natural en estado silvestre.

Hamamelis. Este gran arbusto caducifolio pasa del letargo al vigor en invierno, floreciendo con exuberantes flores amarillas. Sus capullos son todo un espectáculo en un mar de ramas desnudas. Sin embargo, antes de plantarlos, habría que asegurarse de tener suficiente espacio. El hamamelis puede alcanzar los 9 metros de alto y 4,5 metros de ancho. Además, requiere de un suelo rico y drenado.

Campanilla de febrero. Tal como su nombre indica, estas plantas son de las primeras en florecer en el jardín de invierno. Cultivadas a partir de bulbos, estas flores tempranas formarán grupos y se extenderán con el tiempo.

Mahonia. También llamada acebo de uva de Oregón, es un arbusto con hojas puntiagudas, parecidas a las del acebo. Tiene bonitas flores amarillas que brotan a finales del invierno o principios de la primavera, y suele producir bayas pequeñas después de la floración. Luce hermosa todo el año y prospera en diversas condiciones. El nombre “uva de Oregón” se deriva de sus racimos de bayas similares a las uvas, que se han utilizado históricamente para hacer mermeladas y jaleas.

Invierno colorido mahonia

Azafrán. Si se plantan estas flores por bulbos en el otoño, lo más seguro es que las flores de vincapervinca surjan a principios de la primavera, a veces directamente a través de la nieve.

Jazmín de invierno. Si se quiere una enredadera que florezca durante los meses más fríos, entonces habría que considerar el jazmín de invierno, que florece en febrero o marzo y es resistente a temperaturas altas.

Amarilis. El amaryllis es una hermosa planta con flores grandes y coloridas que parecen trompetas. Pueden ser rojas, rosadas, blancas o naranjas y suelen aparecer a finales de otoño, invierno o principios de primavera. Se cultiva a menudo como planta de interior durante los meses de invierno para alegrar el hogar durante la Navidad.

Plantas de invierno coloridas

Dafne. Una de las flores con mejor aroma para plantar en el jardín, la dafne florece justo después del invierno. Sin embargo, se incluye en la lista porque su aroma incomparable anuncia el cambio de estación y el despertar del resto del jardín. Cuando florece, aparecen diminutas flores tubulares en los pequeños arbustos que forman montículos.

Camelia. Hermoso arbusto con flores brillantes y coloridas en tonos como rojo, rosa y blanco. Florece a finales de invierno o principios de primavera, lo que embellece los jardines cuando aún hace algo de frío. En algunas culturas, puede significar amor y perfección. Las camelias pueden vivir muchísimo tiempo si se cuidan bien. Algunas camelias en Asia son tan antiguas que llevan cientos de años en el planeta, como libros de historia vivientes.

Acónito de invierno. Es una pequeña y encantadora flor silvestre de la familia de los ranúnculos, conocida por sus flores de tono amarillo en forma de copa. Estas plantas de bajo crecimiento se encuentran entre los primeros presagios de la primavera, a menudo asomándose entre la nieve para traer una explosión de alegre color a jardines y bosques, simbolizando la renovación de la vida tras el frío del invierno.

Las plantas de invierno son como pequeños milagros de la naturaleza. Cuando afuera hace frío y nieva, estas flores resistentes brotan y llenan de color y belleza el mundo.

Como te darás cuenta, hay muchísimo color para plantar en la época invernal y que dure hasta la primavera. Así que es cuestión de decidirse por las mejores plantas de invierno y vestir el jardín de la mejor forma.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados