Para todo aquel que ama tener un acuario quizás su pregunta más común sea, cuál planta elegir. Y aunque para muchos pudiera parecer un accesorio más, lo cierto es que es una auténtica necesidad.

Plantas acuario

Quizás también te puede interesar: Clasificación y características de los peces

Las plantas para el acuario tienen la enorme tarea de combatir con los desechos generados por los peces. Siendo una pieza clave y primordial para mantener el agua limpia y con el equilibrio necesario de oxígeno y CO2.

Asimismo, contribuye a crear una atmosfera natural dentro del mismo, lo que seguramente los peces lo agradecerán, ya que va a repercutir de manera favorable.

Así que por estos motivos, el elegir una planta para el acuario no debe hacerse a la ligera. Por tanto, vayamos a conocer unas cuantas.

Plantas para el acuario

Plantas acuarios

Plantas para el ciclado

Estas plantas para acuario son ideales para que el agua que se incorpore a la pecera ayude a eliminar las sustancias tóxicas de la misma que podrían matar a los peces.

  • Limnophila Sessiliflora: de aspecto vistoso y cultivo muy sencillo, la cual demanda una iluminación media. Gracias a su crecimiento es excelente para crear macizos.
  • Ceratophyllum Demersum: es muy fácil de cuidar, de baja exigencia de luz y crecimiento rápido. Es considerada como la planta antialgas.

Plantas para principiantes

Para los novatos, estas especies precisan pocos cuidados.

  • Anubia Nana: de fácil cuidado y poca exigencia de luz. Es ideal para colocar sobre rocas o zonas delanteras de peceras.
  • Microsorium Pteropus: planta para peceras más común, ya que requiere apenas de iluminación. Es vistosa aunque no tiene un crecimiento significativo.
  • Hygrophila Polyesperma: planta de gran resistencia cuyo tallo puede alcanzar un buen tamaño, requiere de buena cantidad de luz y adquiere una coloración rojiza.

Plantas para avanzados

Quienes ya estén avanzados en la acuariofilia podrán crear juegos visuales con las plantas para mejorar su aspecto.

  • Hygrophila Corymbosa: de fácil cuidado, es una planta arbustiva que crece de forma densa y demanda luz.
  • Hidrocotyle Tripartita: planta tapizante, rastrera de hojas en forma de trébol que demanda luz. Excelente para crear rincones en zonas determinadas de la pecera.
  • Eleocharis Acicularis: es tapizante, suele alcanzar buena altura y demanda una gran cantidad de luz, por lo que habría que incluir una lámpara muy potente.

Y aunque estas son solo algunas propuestas, puedes elegir la que mejor se adecue a tus necesidades ¿Qué te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí