Contenido del artículo
Para todo aquel que ama tener un acuario quizás su pregunta más común sea, cuál planta elegir. Y aunque para muchos pudiera parecer un accesorio más, lo cierto es que es una auténtica necesidad.
Quizás también te puede interesar: Clasificación y características de los peces
Las plantas para el acuario tienen la enorme tarea de combatir con los desechos generados por los peces. Siendo una pieza clave y primordial para mantener el agua limpia y con el equilibrio necesario de oxígeno y CO2.
Asimismo, contribuye a crear una atmosfera natural dentro del mismo, lo que seguramente los peces lo agradecerán, ya que va a repercutir de manera favorable.
Así que por estos motivos, el elegir una planta para el acuario no debe hacerse a la ligera. Por tanto, vayamos a conocer unas cuantas.
Plantas para el acuario
Plantas para el ciclado
Estas plantas para acuario son ideales para que el agua que se incorpore a la pecera ayude a eliminar las sustancias tóxicas de la misma que podrían matar a los peces.
- Limnophila Sessiliflora: de aspecto vistoso y cultivo muy sencillo, la cual demanda una iluminación media. Gracias a su crecimiento es excelente para crear macizos.
- Ceratophyllum Demersum: es muy fácil de cuidar, de baja exigencia de luz y crecimiento rápido. Es considerada como la planta antialgas.
Plantas para principiantes
Para los novatos, estas especies precisan pocos cuidados.
- Anubia Nana: de fácil cuidado y poca exigencia de luz. Es ideal para colocar sobre rocas o zonas delanteras de peceras.
- Microsorium Pteropus: planta para peceras más común, ya que requiere apenas de iluminación. Es vistosa aunque no tiene un crecimiento significativo.
- Hygrophila Polyesperma: planta de gran resistencia cuyo tallo puede alcanzar un buen tamaño, requiere de buena cantidad de luz y adquiere una coloración rojiza.
Plantas para avanzados
Quienes ya estén avanzados en la acuariofilia podrán crear juegos visuales con las plantas para mejorar su aspecto.
- Hygrophila Corymbosa: de fácil cuidado, es una planta arbustiva que crece de forma densa y demanda luz.
- Hidrocotyle Tripartita: planta tapizante, rastrera de hojas en forma de trébol que demanda luz. Excelente para crear rincones en zonas determinadas de la pecera.
- Eleocharis Acicularis: es tapizante, suele alcanzar buena altura y demanda una gran cantidad de luz, por lo que habría que incluir una lámpara muy potente.
Y aunque estas son solo algunas propuestas, puedes elegir la que mejor se adecue a tus necesidades ¿Qué te parece?