Lavateara marítima también conocido como Malva de roca, Árbol malva, Malva bicolor, Lavatera bicolor. Pertenece a la familia de las Malvaceae, siendo de origen mediterráneo.

Lavatera marítima

No dejes de leer: Descubre la belleza de las flores del Tithonia rotundifolia

Características del Lavatera marítima

Arbusto siempre verde que llega a alcanzar una altura de hasta 1,5 m. de mata ramosa con ramillas blanquecinas, cuyo crecimiento es erguido.

Las hojas son alternas, simples, pecioladas, de forma suborbicular, con borde crenado, nerviación palmeada y de color verde grisáceo.

Las flores son pedunculadas, solitarias, de pétalos color rosado violáceo y una mancha oscura en la base. Florece en la primavera.

Al interior, los estambres están soldados en una columna vertebral.

El fruto es un mericarpo unido que se libera al madurar.

Cuidados del Lavatera maritima

Es una especie que en la naturaleza se da en zonas rocosas y pedregales. Suele estar en áreas cerca del mar y hasta 1000 m de altura.

Resulta excelente para bordes, camas, jardines urbanos, mediterráneos, costeros, patios y contenedores.

Es una planta de fácil cuidado que no requiere de muchas atenciones, solo es preciso que goce de estar a pleno sol en todo momento.

En cuanto al suelo, no necesita aquellos que sean muy fértiles. Así que el ideal es uno ligero y bien drenado.

En tiempo de frío, habría que mantenerla protegida sino puede morir.

El riego deberá ser moderado, pero no abundante. Aunque es capaz de resistir sin agua por periodos prolongados, pero si llegase a ser muy largo, la mata dará un aspecto deslucido.

La poda deberá ser ligera para fomentar una floración vigorosa

Está libre de plagas, lo único es que puede estar sujeto a la podredumbre del tallo, o bien, a las enfermedades causada por hongos y oxidación.

Se propaga por medio de división de mata, semillas sembradas en la primavera o esquejes de madera blanda en la primavera.

¿Qué te parece la Lavatera marítima?¿Te gusta? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta