Es normal que el crecimiento de las plantas se genere con el pasar del tiempo, sobre todo en la primavera. Sin embargo, este desarrollo provoca que el follaje sea vea desprolijo y desalineado. Así que lo ideal es realizar una limpieza de arbustos variados y setos para que luzcan bellos.

Limpieza arbustos

No dejes de leer: Consejos básicos para un césped radiante

Limpieza de setos y arbustos

Herramientas y materiales

Pasos a seguir

Mojar seto

Con la manguera debes mojar el follaje para tratar de sacar la mayor cantidad de polvo con un chorro de agua.

Lavar follaje

Ahora habría que realizar una mezcla de detergente biodegrabale con agua (la porción deberá ser 1 de jabón por 4 de agua) y mojar un escobillón para lavar levemente las hojas.

Podar

Enseguida realizar una poda de mantención a los arbustos. Es decir cortar las ramas que han crecido y hacen que pierda la forma.

Es importante recordar que en la primavera es común ver el crecimiento de todas esas ramas que probablemente lleguen hasta el suelo.

Para ello, hay que cortar las que salen hacia adelante y desordenan el frente. Pero por el contrario, si se quiere ensanchar el seto, hay que podar las que crecen hacia arriba.

Fumigar

Habría que hacer una mezcla de agua y oxicloruro de cobre, según las indicaciones del fabricante. Verter a un pulverizador y comenzar a rociar el arbusto cada 10 días cuando el ambiente este húmedo y caluroso.

Ten en cuenta que el oxicloruro de cobre es un fungicida que controla y ayuda a prevenir la aparición de hongos y bacterias (peste negra, tizón, pudrición parda, gomosos, entre otras), siendo ideal para la gran variedad de arbustos que hay.

Consideraciones

  • Con la presencia de humedad en la primavera, es probable que los setos estén más susceptibles a la presencia de hongos.
  • Dicho hongo comienza a atacar la base y provoca el cambio de color en su follaje.
  • El uso de mascarilla y guantes con la elaboración del fungicida debe ser básico para prevenir accidentes.

Como te podrás dar cuenta, no solo la limpieza en los setos y la gran variedad de arbustos es para mantener un lugar radiante. Sino que también contribuye a evitar plagas y enfermedades en las especies.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta