Nyssa sylvatica Marshall también conocida como Tupelo o Nisa. Pertenece a la familia Nyssaceae, integrado por unas 6 especies de plantas de crecimiento árboreo. Es originaria del Este de América del Norte.

Nyssa sylvatica Marshall árbol

No dejes de leer: Cuidados del Schefflera actinophylla, un árbol con coloridas flores

Características de la Nyssa sylvatica Marshall

Árbol caducifolio que puede llegar a alcanzar los 20 m de altura en su hábitat natural. De copa redondeada y ramas extendidas.

Las hojas son elípticas, lustrosas y algo coriáceas de color verde oscuro brillante que en el otoño se tornan color carmín.

Las flores aparecen a principios del verano, son muy pequeñas, de color blanco verdoso muy poco llamativo.

Cuidados de la Nyssa sylvatica Marshall

Nyssa sylvatica Marshall

Es una especie que se usa de alineación, en parques o lagos. Además, su madera es muy apreciada para manufacturas de pequeño tamaño.

Requiere estar a pleno sol y en lugares de clima frío, con temperaturas anuales de entre los 10˚ y los 20˚C.

Además, habría que protegerlo de las heladas hasta que tenga unos 10 años, ya que este factor podría dañarlo severamente.

Tolera casi todas las clases de suelos, ya sea ácidos a alcalinos y húmedos a secos. Sin embargo, que sean ricos en humus, con una buena capacidad de retención de agua.

La plantación en el lugar definitivo se lleva a cabo en el otoño y la primavera del siguiente año.

Si para su plantación se ha preparado el terreno, le bastará estercolado de forma anual. Asimismo, puede ser conveniente suministrarle algún fertilizante complejo en la fase de máximo crecimiento.

No es recomendable el trasplante, es mejor cultivarlo en container.

El riego deberá ser moderado, pero en el verano deberá ser abundante.

Es un árbol muy resistente, por lo que no se ve afectado por plagas. Pero su mayor peligro que puede padecer esta especie son las heladas tardías.

Se multiplica por medio de semillas que requieren algo de estratificación antes de la siembra.

Así que no hay duda que es una especie muy ornamental que al llegar el otoño adquiere una coloración escarlata, roja y amarillo que podrían enmarcar ese jardín o espacio verde.

Por tanto, no dudes en elegir esta bella especie para que nos cuentes todo sus secretos al respecto ¿Te animas?¿Tienes el espacio necesario para plantarlo en el jardín? o ¿Acaso ya cuentas con este bello ejemplar?

Imágenes cortesía de: Kristine Paulus, Chuck b

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta