Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas
Aumentando el crecimiento de árboles y arbustos

Muchos son los secretos que ostenta la jardinería pero sin lugar a la menor duda los que propician el sano desarrollo de nuestras plantas y aumentan su crecimiento haciendo los resultados aun más favorables de lo esperado.

Enmarcados en esta temática encontraremos una gran variedad de trucos los cuales dependerán de la especie que cultivamos y de otras condicionantes como tipo de suelo periodicidad del riego y cantidad de nutrientes.

En el caso de los árboles y arbustos que podamos disponer en nuestro jardín, una de sus características esenciales es el lento crecimiento en relación a las dimensiones que los mismos pueden desarrollar con el correr de los años.

Existe una técnica dentro de la jardinería que propicia el desarrollo de árboles y arbustos haciendo que los mismos crezcan de manera sostenida más rápido de lo habitual.

El crecimiento de una especie vegetal como todos sabemos dependerá directamente de la cantidad de nutrientes que su sistema radicular sea capaz de absorber para posteriormente sintetizar, también el sol y las condiciones estresantes como ruidos urbanos o polución puede afectar el crecimiento.

La técnica anteriormente mencionada se denomina Alcorque, y consiste en hacer un hueco alrededor del tronco de nuestra planta facilitando así la posibilidad que los nutrientes y el agua lleguen a su sistema radicular, esta manera de implementar el sembrado de nuestras plantas es muy común en las obras urbanas donde el Alcorque es implementado para evitar que los árboles y arbustos dañen con su sistema radicular el pavimento.

Sumado a los beneficios que podemos encontrar en la implementación de esta técnica para el adecuado desarrollo de nuestros árboles, esta es una manera increíble de realzar estéticamente cada especie conformando así una verdadera panacea vegetal.

El único requerimiento que exige la correcta implementación del Alcorque es la ausencia de malezas y plantas parasitas dentro del perímetro, por lo tanto si desea incrementar el desarrollo de sus especies deberá incrementar sus cuidados.

Es de orden destacar que en la jardinería particularmente no existen soluciones mágicas todo es fruto del trabajo y el esfuerzo que podamos disponer en cada proyecto.

morus%20alba%20fruitless%20Small

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí