Maranta leuconeura también conocida como Maranta tricolor y Planta de la oración. Pertenece a la familia de las Maranaceae. Es originaria de las zonas tropicales de América del sur.

Maranta leuconeura planta

Quizás también te pueda interesar: Arenga engleri, una palmera con vistosas flores que debería estar en tu jardín

Características de la Maranta leuconeura

Planta de carácter perenne, de porte rastrero que puede llegar a alcanzar una altura de 20 a 40 cm.

Las hojas son ovaladas, aterciopeladas en el anverso y con nervadura central muy marcada de un color café o verde obscuro que resalta sobre el fondo verde esmeralda. El envés de la hoja es de color verde pálido.

Las flores se presentan en racimos, de un tamaño muy pequeño, de color blanco con trazas púrpura, que duran poco tiempo. Está especie florece rápidamente e incluso si es cultivada en interior.

Cuidados de la Maranta leuconeura

Maranta leuconeura

Es una especie que se usa como solitaria o para formar un conjunto con otras plantas con o sin flor.

Requiere de abundante sol pero difuso, es decir que no deberá colocarse directamente al sol, ya que el follaje se deteriora y no se recupera.

La humedad ambiental deberá ser elevada para que pueda prosperar.

En cuanto al suelo, este no deberá ser saturado. Y puede iniciar su período de reposo con tubérculos sanos para que conserven sus capacidades vegetativas.

El riego debe ser frecuente en el verano y escaso en el invierno. Un rociado de agua atemperada sin cal le resulta muy benéfico en la época de calor.

El abono deberá ser con un fertilizante para plantas de hoja y éste podrá aplicar durante su periodo vegetativo. Para ello deberá incorporarse con el agua de riego y suministrarle cada tres semanas usando cantidades pequeñas.

Se multiplica a mediados de la primavera mediante la división de las raíces tuberosas, o bien, por esquejes que no suelen tener problemas.

Datos

Esta planta tiene la peculiaridad de que sus hojas se cierra al llegar la noche, esto se le conoce como fototropismo, que quiere decir que es un modo respuesta de algunas plantas cuando hay un estímulo en la variación en la cantidad de luz .

Dicha conducta desplegar sus hojas le ha servido para que se le conozca con el nombre de la planta de la oración.

Los tallos pueden enraizar si entran en contacto con el suelo húmedo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí