Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas
Plantas peligrosas

La evolución nos marca que todos los seres del planeta han logrado desarrollar virtudes características que logran ayudarlos a defenderse del ataque de otras especies, entre otras maravillas que la evolución a producido en las especies del planeta, por lo tanto las plantas no pueden estar exentas de este desarrollo evolutivo.
Por eso encontraremos algunas especies dentro del reino vegetal que han logrado extremar las medidas contra sus predadores o oponentes directos en el reino animal mediante el desarrollo de espinas o incluso toxinas altamente nocivas, algunas desconocidas para el común de las personas.

Veneno en casa

Así es, algunas de las plantas de las cuales usted dispone en su propia casa podrían ser potenciales asesinas si se desconoce su especie tipo y características esenciales.
Esto sucede comúnmente con una especie altamente considerada para los espacios interiores hablamos de la diffembachia, la cual es altamente toxica si se ingiere, incluso pude desatar reacciones alérgicas relevantes.

Belladona: Si bien la belladona es hermosa y dispone de muchas cualidades medicinales la planta presenta un alto porcentaje de alcaloides y tanto su tallo como raíz son ricos en Atropina e Hiosciamina, produce alucinaciones y puede llegar al coma en algunos pacientes, durante periodos ancestrales era utilizada con fines religiosos gracias a su característica alucinatoria.

Tuera : Esta planta esta prohibida producto de su toxicidad, llego a España de la mano de los moriscos y en pequeñas dosis es un excelente laxante aunque mal implementada puede ocasionar la muerte.

Cicuta: Sin lugar a la menor duda la planta más famosa de la antigüedad clásica, de ella se desprende el más popular de los venenos que lleva su nombre.

Ricinus communis: El ricino contiene uno de los venenos más poderosos del reino vegetal el recinino.

adelfa

Adelfa: Aunque pueda parecer extraño y por si no estaba al tanto esta popular planta que podemos encontrar en parques y jardines del ornato publico puede ser altamente toxico cuenta entre sus consecuencias mas notables diarrea, vómitos, cólicos y hasta fiebre.

Como podrá apreciar estas plantas cuentan con virtudes que pueden resultar peligrosas si bien muchas no se comercializan gracias a que es ampliamente conocida su toxicidad otras pueden parecer simplemente inofensivas hasta que realmente se percata de su potencialidad.
Las plantas han desarrollado estas toxinas en la gran mayoría de los casos como medida de defensa aunque algunas características químicas de las mismas están ligadas a otros mecanismos vitales.

Pablo Morales
Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí