Tienes una pecera que luce espectacular y tus peces viven felices en ella. Sin embargo, las gravas lucen sucias y opacas, ya que tienen acumulación de residuos a su alrededor que podría afectar la salud de quienes viven ahí. Así que existe una forma de limpiarlas y el resultado será realmente sorprendente ¡Toma nota!

Limpiar gravas peceras

Te invito a leer: Peces cartilaginosos para el acuario

Paso a paso la limpieza de las gravas

  1. Sumerge un recipiente de dimensiones considerables dentro de la pecera para poder llenarlo de líquido.
  2. Vierte esa agua en otro recipiente donde vas a colocar los peces mientras limpias la grava.
  3. Toma el pez o los peces con cuidado y coloca en el recipiente.
  4. Quita las mangueras, tapas, motores, decoraciones que hay en la pecera.
  5. Desecha el agua de la pecera, para ello ayúdate de un recipiente para quitarla. Si quieres llevar la pecera directamente al desagüe para tirar el agua, recuerda que el peso es mucho y se te podría caer y romperse ¡Piénsalo!
  6. Una vez que no tenga nada de agua la pecera, vierte la grava en una olla y separa unas dos tazas y no la limpies. Lo más probable es que las bacterias que se alimentan de los desechos se han desarrollado en el fondo. Así que esta es la razón por la que debes guardar esa grava, ya que ayuda a mantener esas bacterias con vida de modo que reanuden su actividad y se vuelva a poner en funcionamiento la pecera.
  7. Usa una manguera para enjuagar la grava restante. Llena el recipiente y mueve la grava con las manos para que quede limpiar. Enseguida inclina levemente el recipiente para poder verter un poco de agua por encima del borde. Repite el proceso.
  8. Vuelve a verter agua al recipiente.
  9. Limpia la pecera y luego la grava en el fondo.
  10. Ubica de nuevo las mangueras, los motores y las decoraciones y, llena de agua la pecera. Asegúrate que el agua tenga la temperatura correcta, así como el resto de las condiciones sean las óptimas para la especie.
  11. Coloca la pecera en su lugar y listo a disfrutar de esa linda(s) mascota(s).

Gravas

¿Qué te parece? fácil, no crees. Ten en cuenta que no debes dejar pasar muchos meses para poder hacer la limpieza, sino tus peces enfermaran y al cabo de un días tendrá un desenlace fatal. Así que no te arriesgues y limpia las gravas y la pecera.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta