Cultivar un semillero requiere de cuidados, atención, constancia, paciencia y mucha dedicación. Sin embargo, cuando se lleva a cabo la tarea suelen ocurrir problemas que pueden echar todo por la borda. Así que para evitar eso, valdría la pena conocerlos para tratar de hacerlo bien.

Problemas semillero

No deje de leer: Errores más frecuentes al regar las plantas

Problemas comunes en el semillero

  1. Semillas que no logran germinar

Esto se debe a que la temperatura no es la adecuada, por sembrar las semillas a una profundidad incorrecta, quizás porque las semillas son muy viejas o por falta o exceso de luz (dependiendo el tipo)

  1. Hojas se curvan hacia abajo

Este problema se debe a que hay un exceso de luz, o bien, por una sobrefertilización.

  1. Raíces poco desarrolladas

Puede ser por un mal drenaje, la acumulación de sales por exceso de fertilización, suelo compacto y falta de aire, temperaturas muy bajas o un suelo pobre.

  1. Plántulas comienzan a decaer

Esto puede ocurrir porque el suelo no está esterilizado, la separación de semillas no es la correcta, hay un exceso de humedad, presentan estrés por una luz o temperatura incorrecta, por una doble circulación de aire o los contenedores están sucios.

  1. Crecimiento excesivamente alargado

Suele ser por hacinamiento, falta de luz, riego excesivo, temperaturas muy elevadas o exceso de fertilizante.

  1. Aparición de moho

Por falta de circulación de aire o un exceso de humedad.

  1. Hojas pálidas

Esto se debe a una iluminación insuficiente, quemaduras provocadas por fertilizantes, falta de nutrientes o riego excesivo.

  1. Crecimiento atrofiado

Puede pasar por dos motivos, ya sea por temperaturas muy bajas o el suelo muy pobre.

Semillero

Así que si algún problema de estos te ha pasado al cultivar en semilleros, es momento de prestar atención y dependiendo la especie darle lo necesario para que pueda brotar correctamente. Ahora que si tienes dudas, no lo pienses más y acude con un experto para que te pueda asesorar. Pero nunca dejes de intentarlo, verás que el resultado habrá valido la pena y la recompensa será lo mejor.

Pero si eres todo un conocedor y quieres aportar más sobre el tema, no dudes en contarnos todo lo que sabes para que esta información quede muy completa y, con ello, sigamos creando espacios verdes muy hermosos y sanos ¿Qué te parece?¿Has experimentado algún problema con tus semilleros? ¿Cuál es el más frecuente?¿Lo has superado?¿Con qué tipo de semilla te suele ocurrir algún inconveniente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí