¿Tus plantas tienen un buen drenaje y lucen estupendas todo el tiempo? Si ese no es tu caso, no desesperes más que a continuación te muestro un par de ideas que puedes considerar para que el agua de riego fluya de forma adecuada sobre las macetas y tus especies no corran ningún riesgo.

Drenaje plantas

Quizás también te pueda interesar: Usos de la sal Epsom para el jardín que te sorprenderá

Drenaje para macetas

Por lo regular se usan piedras en la base del tiesto o maceta para que el agua se filtre de forma fácil y bien distribuida. Sin embargo, hoy en día existen algunos trucos para hacer la misma labor, pero mucho más fácil, ya que con las piedras puede pasar que al momento de cambiar el tiesto de lugar, esto puede ser muy engorroso y en ciertos casos termina cayendo de nuestras manos.

Filtros de café

Los filtros de café van a facilitar la tarea del drenaje en las plantas y, lo mejor de todo, es que no las van a dañar. Además, el peso que puede agregarle es mínimo, lo que puede facilitar el movimiento o cambio de ubicación de la planta.

Esponja

La esponja también puede ayudar a distribuir el agua de forma adecuada e incluso retendrá el exceso de la misma, lo que resulta ideal para aquellos que suelen olvidar regarla. Así que al preparar la maceta, coloca en el fondo la esponja y luego la tierra.

Corteza de pino

Otra forma de conseguir un buen drenaje en macetas es usando cortezas de pino en el fondo, ya que pesan muy poco e incluso ayudan a alimentar la planta a medida que se descomponen.

Filtro de café

Cochas de mar

El colocar trozos de conchas en el fondo de la maceta va a ayudar a drenar el líquido y airear el tiesto, siendo bastante benéfico para las plantas que se van a ubicar ahí.

Bolas de arcilla

Este material es muy eficaz para drenar muy bien las macetas. Para ello se puede poner una pedazo de tela geotextil y enseguida las bolas de arcilla y el sustrato.

Recuerda que las plantas requieren de mimos y cuidados para poder demostrarles todo su amor. Así que no dudes en seguir en búsqueda de estos consejitos para que crezcan sanas y llenas de vida. Pero si acaso conoces otras ideas para que las macetas obtengan un buen drenaje, no dudes en contarnos cuáles son.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí